Índice de preguntas

  • ¿Qué es una operación no autorizada?

    Una operación no autorizada es aquella que tú, como titular, no has autorizado. Puedes reclamar compras o disposiciones de efectivo de cualquier importe que no hayas autorizado durante los 13 meses posteriores a la fecha de la operación.

  • ¿Cómo reclamar una operación no reconocida?

    Las puedes reclamar en las oficinas de CaixaBank, llamando al teléfono de asistencia de tarjetas 900 40 40 90 y desde la web de CaixaBankNow.

  • ¿Qué tarjetas tienen el servicio CaixaBankProtect?®

    Todas excepto las tarjetas de empresa (ver siguiente pregunta).

  • ¿Qué sucede con las tarjetas de empresa?

    Están incluidas todas aquellas que se hayan pactado previamente de forma contractual.

  • ¿Me devolveréis el importe de la operación?

    En el momento que hagas la reclamación te devolveremos el importe de la operación y te confirmaremos su devolución tras unas comprobaciones posteriores.

    Estas comprobaciones las hacemos para asegurar que la operación se ha registrado y contabilizado correctamente. Además miramos que no ha existido ningún error que haya provocado la ejecución de la operación sin autorización.

  • ¿Qué tengo que hacer para disponer del servicio de CaixaBankProtect®?

    Nada, es un servicio incluido en tus tarjetas. Simplemente asegúrate de haber informado tu teléfono móvil para que podamos enviarte las alertas informativas. Puedes revisarlo y modificarlo en la sección de "Gestión del teléfono" dentro de CaixaBankProtect o un tu oficina de CaixaBank.

  • ¿Qué alertas incluye el servicio CaixaBankProtect®?

    Te informaremos siempre que:

    • Realices una compra superior a 500 euros
    • Hagas un reintegro superior a 1.000 euros
    • La primera vez que compres de forma presencial en un comercio de un país extranjero
  • ¿Qué coste tienen las alertas de CaixaBankProtect®?

    Ninguno, son totalmente gratuitas.

  • ¿Qué tengo que hacer para recibir las alertas SMS de CaixaBankProtect®?

    Que nos hayas informado de tu número de teléfono ya sea a través de una oficina o a través de un canal digital. Puedes revisarlo y modificarlo en la sección de "Gestión del teléfono" dentro de CaixaBankProtect o un tu oficina de CaixaBank.

  • ¿Cómo puedo evitar que realicen operaciones no autorizadas en mis cuentas?

    Desde CaixaBank, queremos que estés y te sientas seguro. Por eso, nuestro equipo ha creado una guía con toda la información necesaria para que sepas cuáles son las estafas más habituales, los métodos de phising más recurrentes y todo lo que está en tu mano para evitar convertirte en víctima de un fraude. Si quieres saber más no dudes en pasarte por nuestro apartado de seguridad o suscribirte a nuestra newsletter.

  • ¿Cómo puedo proteger mi ordenador para reducir los posibles accesos no deseados o virus informáticos?

    Los virus son programas que se instalan en el ordenador, habitualmente de forma oculta al propietario, con fines maliciosos (por ejemplo, destruir archivos o el disco, propagarse a otros ordenadores o provocar un mal funcionamiento del ordenador). Las formas en las que se propagan son muy variadas y evolucionan con el tiempo.

    Para evitar posibles infecciones de virus es conveniente:

    • Disponer de un software antivirus actualizado (debe actualizarse periódicamente, no basta con que sea más o menos nuevo). Para actualizarlo, deben consultarse las instrucciones del fabricante del programa.
    • Verificar los documentos recibidos del exterior (vía correo electrónico, disquete, download…) con el antivirus.
    • Ejecutar solo aquellos programas de los que tengamos garantía de su origen y que no vulneren la propiedad intelectual.
    • Es conveniente instalar un sistema antiespíapara evitar los programas espía, también llamados spyware, y la publicidad no deseada.
    • Para más información, consulta nuestras recomendaciones de seguridad.