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¿Qué es la accesibilidad?
La accesibilidad es la cualidad que tiene algo de ser usado o conocido sin que las limitaciones que un usuario pueda tener supongan una barrera. Estas limitaciones pueden tener su origen en causas físicas, tecnológicas o estructurales.
Una herramienta es accesible cuando el usuario no necesita tener, de forma permanente u ocasional, un nivel de inteligencia, audición, visión, movilidad o capacidad de memorización determinado.
El compromiso social de CaixaBank en materia de accesibilidad se hace visible en distintos ámbitos:
Accesibilidad en oficinas
Eliminación de barreras (cota cero) y facilidad de contacto personal.
Accesibilidad en cajeros
Trabajamos en adaptar todas las operativas de los cajeros automáticos al máximo nivel de accesibilidad.
Accesibilidad en internet
Cumplimos con las recomendaciones que dicta la Web Accessibility Initiative (WAI).
Accesibilidad y obra social
Diseñamos todas las páginas de nuestro portal de forma accesible.
¿Quieres saber más?
Accesibilidad en oficinas
La accesibilidad es la cualidad que tiene algo de ser usado o conocido sin que las limitaciones que un usuario pueda tener supongan una barrera. Estas limitaciones pueden tener su origen en causas físicas, tecnológicas o estructurales.
Una herramienta es accesible cuando el usuario no necesita tener, de forma permanente u ocasional, un nivel de inteligencia, audición, visión, movilidad o capacidad de memorización determinado.
El compromiso social de CaixaBank en materia de accesibilidad se hace visible en distintos ámbitos: oficinas, cajeros e internet.
Obra Social también impulsa los valores definidos por una buena accesibilidad.
Accesibilidad en cajeros
La adaptación de los cajeros automáticos es un punto clave en la accesibilidad de CaixaBank.
CaixaBank viene realizando un gran esfuerzo para adaptar todas las operativas de los cajeros automáticos al máximo nivel de accesibilidad.
En el año 2006 se adhirió a la propuesta de normativa de accesibilidad en cajeros realizada por la Fundación Barcelona Digital.
Cada vez más cajeros automáticos de CaixaBank disponen de prestaciones de accesibilidad como: alto contraste, vídeos informativos en lengua de signos, opciones guiadas por voz para personas ciegas, menús fáciles, etc.
Accesibilidad en internet
La accesibilidad en internet o accesibilidad web se basa en las recomendaciones que dicta la Web Accessibility Initiative (WAI), creadas por el consorcio internacional World Wide Web Consortium (W3C).
Los sitios web de CaixaBank aplican directrices de nivel AA de accesibilidad. No obstante, la mejora en este aspecto es continua.
Para cumplir con estos requisitos marcados por la WAI, se han aplicado los estándares web en la construcción de sus páginas usando HTML para el contenido y CSS para la apariencia. Por ejemplo, se han introducido:
- Avisos de nuevas ventanas.
- Avisos de cambio de formato.
- Tamaño de la letra ampliable.
- Textos alternativos en las imágenes.
- Adaptación de navegadores hablados.
- Uso de hojas de estilo para controlar la maquetación y presentación.
- Uso de elementos de encabezado para transmitir la estructura lógica de la página.
- Metadatos para añadir información semántica.
Consulta la política de accesibilidad y cumplimiento de los estándares
Accesibilidad y obra social
A través de su Obra Social, CaixaBank, caracterizada por un fuerte compromiso social y una vocación de servicio y trabajo a favor del interés general, lleva a cabo actividades de carácter social, educativo, cultural, científico y medioambiental. Siguiendo con el espíritu de dar respuesta a las necesidades sociales sin excluir a nadie, la Obra Social diseña todas las páginas de su portal de forma accesible. Para cumplir con los requisitos marcados por la WAI, se han aplicado los estándares web en la construcción de las páginas del portal usando HTML para el contenido y CSS para la apariencia. Además, se han introducido:
- Aplicaciones y ayudas a la navegación.
- Avisos de nuevas ventanas.
- Avisos de cambio de formato.
- Ayudas para visualizar los contenidos.
- Aumento y reducción del tamaño de letra.
- Cambio de los colores de fondo o texto.
- Textos alternativos en imágenes.
- Enlaces claros y concisos para que se puedan entender fuera de contexto.
- Adaptación de navegadores hablados.
- Vídeos accesibles con subtitulación y con contenido alternativo.
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