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- Mantenimiento y administración de la cuenta sin comisiones1
- Solicita tus certificados simples por CaixaBankNow.
- Ingresa cheques nacionales en euros.
- Con tu tarjeta MyCard o Visa Classic2, visualiza al momento las compras que hagas, controla cuándo se cargarán y conoce el saldo disponible de tu cuenta.

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0€ comisiones por los servicios incluidos si:
- Tienes domiciliada la nómina (mayor de 600€) o pensión (mayor de 300€). O bien tener más de 20.000 € en determinados productos3.
- Tienes domiciliados tres recibos, o bien realizas tres compras con tarjeta, al trimestre.
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Te explicamos como puedes domiciliar tu nómina, pensión y recibos. Es tan fácil como enviar este documento al email indicado en la solicitud:
Consultar documento sobre la solicitud de traslado de cuenta
¿Tienes dudas sobre la cuenta corriente?
Es un depósito en el que puedes ingresar y del que puedes retirar dinero de forma inmediata y sin penalización alguna.
Además de ingresar y retirar dinero, la cuenta, que se identifica mediante un IBAN, es la base para poder realizar otra operativa bancaria como hacer transferencias de dinero a otra cuenta corriente (tuya o de un tercero) o permitir que te cobren recibos domiciliados (como facturas de la luz o del gimnasio). Puedes obtener más información sobre estas operativas en el siguiente enlace.
Los costes más habituales por uso de tu cuenta corriente, los encontrarás en el Documento Informativo de Comisiones (DIC). El documento está disponible en esta página web, accediendo a cada tipo de cuenta.
Además, puedes consultar los precios habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia (Anexo 1) en este enlace.
Puede hacerlo desde una oficina o desde esta misma página web. En el propio proceso de alta le indicaremos qué documentación o información debe darnos.
Especialmente si abre la cuenta por internet, lea atentamente la documentación precontractual y el contrato que le mostraremos y pregúntenos cualquier duda que tenga al teléfono 93 887 25 25 o al 900 40 40 90.
Sí, pero debes tener en cuenta que las otras personas que compartan la cuenta contigo podrán operar y retirar dinero de la cuenta sin que tú tengas que autorizarlo.
Podremos (no estaremos obligados) pagar por ti para evitarte problemas con el receptor del dinero, pero ten en cuenta que te cobraremos por el dinero que te hemos prestado. Si no quieres que lo hagamos, tendrás que indicárnoslo.
Te aplicaremos la equivalencia de la moneda que quieras con el Euro más un porcentaje. Aquí puedes ver los tipos de cambio que aplicamos:
Tipos de cambio para operaciones de compraventa de divisas y/o billetes extranjeros.
Tendremos que ver qué ha ocurrido, pero es esencial que comuniques cualquier incidente que tengas lo antes posible. Aquí te dejamos el enlace con distintos contactos telefónicos a los que puedes llamar, según la incidencia que tengas.
CaixaBank está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad de crédito. Si quieres más información, puedes obtenerla aquí.
Portal del Cliente Bancario de Banco de España.
Finanzas para todos (web informativa creada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores).
El “servicio de caja” es el conjunto de operaciones transaccionales relacionadas con las cuentas. Algunas de estas operaciones pueden ser cobros y pagos, ingresos, retiradas de dinero en efectivo, transferencias o peticiones de extractos, entre otras operativas.
En CaixaBank, puedes hacer estas operaciones a través de estos canales:
- CaixaBankNow
- Cajeros
- Ventanilla de oficina
En CaixaBankNow y en cajeros puedes realizar cualquier operación del servicio de caja tú mismo, está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana y no tienen costes adicionales. Además, en CaixaBank disponemos de un teléfono gratuito de asistencia para consultas e incidencias: 900 40 40 90.
En ventanilla, la prestación del servicio de caja se realiza con un gestor comercial que te atenderá personalmente. Solo está disponible en las oficinas Store, consulta las oficinas con servicio de caja habilitado en nuestra web o llama al 900 40 40 90. Puedes acudir de lunes a viernes de 8:15h a 14:30h y jueves de 16:15h a 18:30h. En el horario de verano (de mayo a septiembre) las oficinas permanecen cerradas el jueves por la tarde.
Sí, si realizas el servicio con una cuenta corriente día a día o eres cliente de imagin.
En CaixaBank cobramos 2 euros por realizar las siguientes operaciones en ventanilla: ingresos en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos.
El servicio no tiene coste en los siguientes casos:
- Si los cajeros automáticos de la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica y no permiten realizar la operación.
- Si eres mayor de 65 años.
- Si eres menor de 18 años.
- Si eres una persona con discapacidad.
- Si eres titular de una cuenta HolaBank, una cuenta de pago básica, social o de inserción.
El precio del servicio de caja por ventanilla es independiente al precio de las operaciones que se realicen y de la cuota de la cuenta día a día. El recibo se genera en el momento en que se realiza la operación y se cobra en la cuenta el día siguiente.
No, ingresar efectivo en una cuenta propia o en una cuenta de un tercero no tiene coste ni para clientes ni para no clientes.
Para que una entidad pueda cargar un recibo en tu cuenta, es necesario que exista una solicitud de domiciliación firmada por ti, la cual autorice a la entidad emisora a emitir los recibos con cargos en tu cuenta. Si no existe, se considerará que la operación no está autorizada.
Aunque los cargos sean de un importe elevado, si el titular de la cuenta no cancela la domiciliación, los recibos se cargan en la cuenta. Si no estás de acuerdo con alguno de los recibos, tienes derecho a la devolución dentro de los siguientes plazos:
- Si la domiciliación es correcta: 8 primeras semanas tras el cargo del recibo.
- Si no existe autorización: 13 meses tras el cargo.
Puedes solicitar la devolución a través de CaixaBankNow o en cualquiera de nuestras oficinas.
En caso de no atender una obligación de pago, nos pondremos en contacto contigo para avisarte de la deuda impagada a través de estos canales (siempre y cuando nos hayas dado permisos para hacerlo):
- Comunicaciones telemáticas (Ej. SMS)
- Email y Mailbox (tu buzón de CaixaBankNow)
- Llamada telefónica (siempre se realizan al menos 2 intentos)
- Cualquier otro método personalizado
- Los costes por reclamación son 40€ salvo que se indique otro precio en las condiciones del contrato. Solo se cobrará en deudas superiores a 60€.
Si el impago persiste tras 15 días, te enviaremos adicionalmente un burofax o equivalente con certificado de contenido y recibo y tendrá un coste de 24€. Solo se cobrará en deudas superiores a 300€.
Actualmente, y por decisión de la entidad, el importe que se cobra por las gestiones realizadas ante un impago asciende a 35 euros. A partir del mes de enero de 2023 cesa el devengo de ese importe, y en caso de impago se aplicarán los 40 euros establecidos en el contrato. El resto de condiciones que regulan esta compensación quedan invariables.
Las transferencias inmediatas son un tipo de transferencia bancaria que llega a su destino en menos de 10 segundos y que funciona gracias al proyecto SEPA (zona única de pagos en euros).
Desde el 14 de febrero de 2018, los españoles pueden enviar transferencias inmediatas en toda la zona SEPA (que incluye a todos los países de la Unión Europa y otros países de la zona como Inglaterra o Andorra, entre otros). Actualmente, el importe máximo para realizar una transferencia inmediata es de 100.000 € por operación.
Para asegurarnos de que eres tú quien está realizando y autorizando un pago con una de tus tarjetas CaixaBank, verificamos tu identidad mediante la combinación de 2 elementos que previamente hemos asociado a ti de forma segura y unívoca. Estos elementos siempre pertenecerán a 2 categorías de 3 posibles: algo que solo tú sabes (contraseña de CaixaBankNow), algo que solo tú tienes (tu teléfono móvil) y algo único físico (huella dactilar).
No obstante, podríamos cambiar de métodos de verificación siempre que mejoremos la experiencia de uso y/o reforcemos la seguridad. En tal caso, te lo comunicaremos con suficiente antelación.
Y recuerda, ni nosotros ni nadie que trabaje para nosotros (gestores, técnicos, etc.) te pediremos nunca que nos facilites tu contraseña u otros códigos de seguridad. Ni por teléfono, ni email, ni SMS, ni redes sociales. Si alguien lo hace, seguramente esté intentando engañarte.
- Límites operativos. Puedes establecer límites al importe de las operaciones que se realizan desde CaixaBankNow. Puedes consultar los límites actuales desde el apartado “Contratos” de CaixaBankNow, dentro de Configuración personal. Si quieres modificarlos, contacta con tu gestor.
- Información actualizada sobre ciberseguridad. Disponemos de una página web con recomendaciones sobre seguridad y buenas prácticas dentro del entorno digital. Además, periódicamente te enviamos a tu email y a tu Mailbox una newsletter “CaixaBankProtectNews” con las novedades que vayan surgiendo.
- Email de contacto para detectar ciberestafas: [email protected] Si tienes dudas sobre la autenticidad de mensajes que te llegan a nombre de CaixaBank por correo, SMS u otros canales digitales, puedes escribirnos a este email. Un equipo especializado analizará el mensaje y te informará sin coste.
- Alertas de seguridad a través del móvil. Puedes recibirlas por SMS o por notificaciones de la app CaixaBankNow (es necesario que actives las notificaciones en tu dispositivo).
- Gestión de dispositivos vinculados a CaixaBankNow. Puedes consultar los móviles, ordenadores o tablets que pueden acceder a tu banca digital para detectar cualquier irregularidad o para desvincular los dispositivos que ya no uses. Puedes hacerlo desde el apartado “Gestionar mis dispositivos”, dentro de Configuración personal.
Si una cuenta es solidaria o indistinta, supone que cualquiera de los titulares puede, con su sola firma, realizar cualquier operación. Si, por el contrario, es mancomunada o “conjunta”, será necesaria la firma de todos los titulares (o varios de ellos) para realizar cualquier operación.
Si dichas órdenes dificultan la gestión de la cuenta, podemos vernos obligados a bloquear la cuenta y suspender los servicios que prestamos, hasta que los titulares resuelvan sus diferencias, o bien la autoridad judicial determine lo que proceda.
En determinados casos podríamos incluso tener que consignar el dinero depositado, entregándolo a la autoridad judicial competente. En este caso, comunicaríamos a los titulares el motivo concreto del bloqueo.
No, no es necesario. En cualquier momento puedes solicitar la cancelación de una cuenta. Nosotros tendremos la obligación de gestionar tu solicitud en un plazo máximo de 24 horas. Si compartes la cuenta con otros titulares, todos de forma conjunta tendréis que solicitarnos la cancelación.
Sí, puedes solicitar en cualquier momento tu baja como cotitular de una cuenta, no siendo necesario que el resto de titulares con los que compartes la cuenta lo autoricen.
Podemos oponernos a cancelar una cuenta si su contratación fue obligatoria para poder contratar y gestionar los cobros y los pagos derivados de otro servicio financiero, como un préstamo personal o hipotecario. En esos casos, estamos obligados a mantener el precio de la cuenta mientras esta no se destine a otros usos.
Cualquier persona que no tenga otra cuenta de pago en España tiene derecho a acceder a una cuenta de pago básica, salvo en determinados casos regulados normativamente (Real Decreto-Ley 19/2017, de 24 de noviembre). Para disponer de una cuenta de pago básica no es obligatorio adquirir otros productos o servicios de la entidad.
Puedes consultar más información y las condiciones para la contratación de esta cuenta en nuestra web.
Sí, podemos proponerte un cambio en los precios de los servicios si consideramos que es necesario para adaptarlos a condiciones de mercado o del marco legal, a cambios tecnológicos u organizativos, así como para introducir mejoras en la seguridad o la experiencia de usuario.
Te comunicaremos nuestra propuesta con una antelación mínima de 2 meses a la fecha prevista para la entrada en vigor de las nuevas condiciones. Durante este tiempo, podrás ejercer tu derecho a oponerte a la medida propuesta. En este caso, cancelaremos tu contrato sin ningún coste adicional.
Te informaremos del canal a través del cual podrás ejercer tu derecho de oposición. Al menos, tu oficina gestora y un canal online.