Información exigida por la OM ECC/2316/2015: Planes de pensiones de VidaCaixa

El nivel de riesgo y las alertas de liquidez de cada plan están detallados en el documento de datos fundamentales consultable desde el catálogo.

  El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo son posibles en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

  El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

El nivel de riesgo de los planes en una escala del 1 al 7 varía del 1 al 6.

  • 1 Potencialmente menor rendimiento - riesgo
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7 Potencialmente mayor rendimiento + riesgo
<
>
  • Quiero un plan de pensiones
  • Aportar a mi plan
  • Traspasar un plan

¿Qué son los planes de pensiones?

Los planes de pensiones son productos de previsión – inversión que te permiten planificar un ahorro para la jubilación cómodamente y que están pensados para que puedas disponer de un capital o una renta en el momento de tu jubilación*. No obstante, también existen otras contingencias que permiten el cobro del plan de pensiones , como son la incapacidad permanente total o absoluta, dependencia, enfermedad grave, desempleo de larga duración o fallecimiento. Pero, además, los planes de pensiones son, hoy por hoy, el producto que te permite obtener la máxima reducción fiscal en tu declaración del IRPF. Conoce todas las ventajas fiscales de los planes de pensiones.

Ventajas de los planes de pensiones

Decide tu perfil de inversión

Puedes traspasar tu plan de pensiones siempre que quieras sin ningún gasto ni impuesto, y aprovechar la amplia oferta de planes de pensiones gestionados por VidaCaixa con diferentes perfiles de inversión que se adaptan a tus necesidades.

Elige el beneficiario

Con un plan de pensiones puedes elegir quién será el beneficiario o los beneficiarios en caso de fallecimiento y dejárselo a quien tú quieras. También podrás modificarlos tantas veces como lo desees.

Fiscalidad

Las aportaciones que realices a tu plan de pensiones durante el año se reducirán de tu base imponible del IRPF.

Aportaciones a planes de pensiones

Aportaciones únicas

Son las que se hacen puntualmente, de forma esporádica en momentos concretos del año  como por ejemplo, para ajustar tu declaración de IRPF a final de año u otras consideraciones y necesidades que puedas tener.

Aportaciones periódicas

Son aquellas aportaciones que se hacen regularmente, con una frecuencia determinada. Estos periodos o frecuencias pueden ajustarse a tus necesidades. Pueden cancelarse siempre que lo consideres oportuno y volver a reanudarla más adelante.

Traspasa un plan de pensiones desde otra entidad

Podrás traspasar tu plan desde otra entidad en cualquier momento, incluso si ya lo has empezado a cobrar y tantas veces como quieras, en las condiciones establecidas en el plan de pensiones, y sin ningún coste adicional. Consulta las promociones vigentes en planes de pensiones en nuestra web.

Más sobre traspasos

Tu jubilación empieza aquí

  • Empezar a planificar tu futuro cuanto antes te ayudará a conseguir el nivel de vida que deseas para cuando te jubiles. Todo sobre jubilación en TuProyectoDeVida.

Más información

Preguntas frecuentes sobre planes de pensiones