CaixaBank (Ir a Inicio)
En CaixaBank queremos estar a tu lado en todos tus proyectos, asesorándote y ayudándote a hacerlos realidad con soluciones financieras que se adaptan a tu situación actual y a tus necesidades.
Es por ello por lo que, para darte esos buenos consejos que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo, los hemos elegido a ellos.
Antes de solicitar un préstamo ten en cuenta tu capacidad de pago. Valora tu situación personal, tu estabilidad laboral y cuáles son tus ingresos, tus deudas y también tus gastos. Ten presente que tus deudas no deberían superar el 40% de tus ingresos.
La finalidad de tu préstamo debe determinar el plazo y la cuota por pagar. Para bienes de mayor inversión se recomienda un plazo mayor para que las cuotas sean más asequibles.
Para tu tranquilidad, contempla la posibilidad de contratar un seguro de protección para cubrirte en caso de imprevistos.
Tener siempre una buena actitud en el cumplimiento de tus obligaciones y un buen historial te facilitará el acceso a una financiación más rápida con tu entidad de confianza.
El aval te servirá para facilitarte el acceso a la financiación que necesitas, pero pensando en hacer frente a los pagos sin necesidad de contar con él.
Préstamo personal: es una operación de financiación, ya sea de bienes de consumo o de servicios, que se concede para una finalidad concreta; es decir, CaixaBank entrega al cliente una determinada cantidad de dinero que tendrá que devolver mediante cuotas periódicas en un plazo y a un tipo de interés determinados. Es una operación garantizada por la solvencia del titular o de las personas que lo avalan, si se da el caso.
Entra en tu banca digital CaixaBankNow y clica en la pestaña “Préstamos” para informarte sobre tus préstamos y créditos en curso.
Todos los datos relacionados con tus contratos de préstamos y créditos los encontrarás en tu banca digital CaixaBankNow, en concreto en “Mis Préstamos” (dentro de la pestaña “Préstamos”).
Según el tipo de producto contratado puedes ver los siguientes datos:
Para los préstamos:
Cuadro de amortización: detalla tu plan de amortización.
Recibos pagados: tus recibos pagados desde la fecha que digas.
Recibos no pagados: permite pagarlos.
Para las hipotecas y créditos abiertos:
Todas las disposiciones: listadas, tanto las vigentes como las canceladas.
Disposiciones vigentes: detallando, para cada una, la fecha de constitución, vencimientos, capital concedido, saldo, cuota e interés.
Disposiciones canceladas: lista de disposiciones que han sido canceladas o cuyo periodo ha vencido.
Recibos pagados desde una fecha: desde la fecha que especifiques.
Recibos no pagados: permite pagarlos.
Para las cuentas de crédito:
Liquidaciones: relación de liquidaciones realizadas, de la cuenta seleccionada, clasificadas por el “periodo de liquidación”.
Puedes solicitarlo on-line desde el catálogo de préstamos de banca digital CaixaBankNow.
Puedes cancelar tu préstamo o hipoteca en Préstamos > Mis préstamos e hipotecas. Selecciona el contrato, haz clic en "Consultar detalle" del menú "Ver opciones" y selecciona el enlace "Consultar cuadro de amortizaciones". Haz clic en la opción "Simulación/Solicitud de cancelación". Te mostramos una simulación de la cancelación y en el caso de que quieras continuar con la cancelación, haz clic en el enlace "Solicitar cancelación".
Puedes acceder a la consulta de tus préstamos, créditos e hipotecas y el estado de los mismos en Préstamos > Mis préstamos.
Puedes consultar los recibos no pagados de tus préstamo o hipoteca en Préstamos > Mis Préstamos. Haz clic en el contrato y accede a "Consultar el cuadro de amortizaciones". A continuación deja seleccionada solamente en tipo de operación la opción "Recibos pendientes" y haz clic en el botón "Buscar".
Puedes consultar los recibos ya pagados de tus préstamo o hipoteca en Préstamos > Mis Préstamos. Haz clic en el contrato y accede a "Consultar el cuadro de amortizaciones". A continuación deja seleccionada solamente la opción "Recibos pagados" y haz clic en el botón "Buscar".
Puedes pagar los recibos impagados de tu préstamo o hipoteca en Préstamos > Mis préstamos. Haz clic encima del número de contrato y a continuación haz clic en el enlace Consulta recibos pendientes de pago. Ten en cuenta que el pago se realiza por orden de antigüedad (del más antiguo al más reciente).
Puedes consultar las comisiones sobre amortizaciones de préstamos o hipotecas en el tarifario.