<
>
  • Fondos de inversión
  • Salto
  • Salto
  • Carteras gestionadas

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son IIC (instituciones de inversión colectiva). Consisten en un patrimonio formado por las aportaciones realizadas por un conjunto de inversores que invierten sus capitales en los mercados de valores que se definan en cada fondo y participan de las ganancias o pérdidas de manera proporcional a su inversión en los mismos.

Se entra a formar parte de un fondo adquiriendo participaciones. Las participaciones representan una parte del valor patrimonial del fondo de inversión (todas tienen los mismos derechos) y su valor resulta de dividir el patrimonio entre el número de participaciones/acciones en circulación.

Ventajas de los fondos de inversión

Variedad

Elija la mejor opción según el grado de riesgo que desee asumir y el plazo de tiempo que más le convenga.

Confianza

Con las gestoras de la entidad la operativa de los fondos es ágil y podrá realizar un buen seguimiento de las inversiones.

Comodidad

Contratar y controlar tus fondos por internet con toda tranquilidad y confidencialidad a través de CaixaBankNow y BrokerNow de CaixaBank.

Liquidez

Fondos de CaixaBank Asset Management con disponibilidad de 24-48 horas (la retirada de su inversión con anterioridad al horizonte temporal recomendado hace aumentar el riesgo de pérdida de capital). La evolución de tu inversión se valorará en función de los mercados.

Ver todas las ventajas

Te ayudamos a encontrar el fondo adecuado para ti

Navega en OCEAN

Descubre nuestra plataforma de inversión OCEAN y amplia tus posibilidades de inversión.



Fondos destacados por nuestros expertos

Descubre algunos de nuestros fondos destacados: Fondos mixtos con diferentes perfiles de riesgo o fondos que tengan un periodo de suscripción acotado.

Fondos destacados

Busca tu fondo de inversión

Encuentra tu fondo según tu nivel de riesgo, el importe a invertir y mucho más. No tardarás más de 20 segundos.

Buscador de Fondos

¿Qué es la gestión discrecional?

Es un modelo de servicio para aquellos clientes que desean delegar la gestión de su patrimonio en un equipo de profesionales expertos. La delegación de la gestión permite ir adaptando la estrategia de inversión a cambios del entorno sin perder de vista los objetivos marcados. Disfrutarás de la confianza y la seguridad de una gestión profesional de la cartera, siempre de acuerdo a tus objetivos.



Ventajas de las carteras gestionadas

Gestión acorde a los objetivos del cliente.

Proceso de gestión eficiente e independiente.

Información permanente de la evolución de su inversión.

Máxima transparencia en costes.

Herramientas de fondos de inversión

Buscador de fondos

Preguntas frecuentes sobre fondos de inversión