Gestión discrecional de carteras

Queremos ofrecerte nuevas rutas de inversión. Por eso, te presentamos Smart Allocation, un servicio de gestión discrecional basado en métodos cuantitativos.

Las carteras invierten en una gama de 11 fondos subyacentes exclusivos, los Fondos Smart, cuyo objetivo es obtener una rentabilidad muy similar a los índices de la manera más eficiente posible (low tracking error).

Identificando diferentes escenarios para ajustar la ruta a seguir

Al igual que un navegador avanzado utiliza información en tiempo real para modificar la ruta en función del estado del tráfico, las carteras Smart Allocation utilizan modelos cuantitativos para realizar un control del riesgo de la cartera.

allocation

El modelo analiza el valor relativo entre los activos para identificar inconsistencias en el mercado, datos del ciclo económico y las tendencias a corto plazo en los precios.

De acuerdo con este análisis, se ajusta la exposición de renta variable de las carteras.

Carteras que se adaptan a tus necesidades

Las carteras Smart Allocation se componen de 3 perfiles de inversión diferentes en función del porcentaje de renta variable y el horizonte temporal de inversión.

  • Smart Allocation
    Tranquilidad

  • Smart Allocation
    Patrimonio

  • Smart Allocation
    Inversión

Peso en renta variable

Renta fija y otros activos

El valor de la inversión en los instrumentos en los que invierten las carteras puede estar sujeto a fluctuaciones de mercado, existiendo la posibilidad de que se produzcan pérdidas en el capital invertido. Rentabilidades o costes pasados no suponen derechos para el futuro. Las inversiones descritas pueden conllevar, entre otros, un riesgo de mercado de renta variable, de tipo de interés, así como de concentración geográfica o sectorial.

Otras soluciones que te pueden interesar