1. Compromisos asociados a la contratación del producto MyBox Hogar para siniestros con cobertura en la póliza. En el momento de la apertura del siniestro, la compañía aseguradora podrá recomendar distintas empresas de asistencia de confianza, siempre y cuando la naturaleza del siniestro permita la reparación. En ese sentido, y si el cliente lo desea, podrá encargar directamente a la empresa de asistencia la reparación de los daños. La empresa de asistencia es quien asume los compromisos indicados en los puntos “Servicios urgentes”, “Cita de operarios”, “Calidad de reparación del servicio” y “Segunda opinión” salvo fuerza mayor, y queda al margen la compañía aseguradora en todos los casos. La compañía aseguradora es quien asume los compromisos indicados en los puntos “Cita de perito”, “Informe del perito” e “Indemnización en 48 horas”, salvo fuerza mayor.
2. Tienen consideración de siniestros urgentes atendidos por la empresa de asistencia, que es quien se compromete al envío del profesional en tres horas, aquellos que imposibilitan la habitabilidad en la vivienda por alguna de las siguientes causas. Electricidad: por falta de energía eléctrica en toda la vivienda o en la cocina o en el baño, siempre que la avería tenga su origen en la instalación de la vivienda. Daños por agua: por la rotura de alguna de las conducciones fijas de agua de la vivienda que produzca daños en los bienes del asegurado o de terceras personas y que requiera el cierre de la llave de paso general de suministro de agua. Protección vivienda: la rotura de cristales que formen parte del cerramiento de la vivienda y que provoque falta de protección frente a fenómenos meteorológicos o frente a actos malintencionados causados por terceras personas. La empresa de asistencia presta el servicio a través del teléfono 900 159 009, las 24 horas del día. Para las urgencias de daños por agua, siempre y cuando se esté fuera del horario de 9:00 a 20:00 horas y se pueda resolver con el cierre de la llave de paso de agua, se atenderá por vía telefónica.
3. La empresa de asistencia es quien se compromete a prestar el servicio y lo hace a través del teléfono 900 505 040 en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Este compromiso se asumirá siempre que no haya episodios de alta siniestralidad (cuando los fenómenos atmosféricos estén por encima de la media de los últimos 30 días) o se trate de siniestros con intervención de terceros (siniestros en los que existe un causante o perjudicado).
4. En coordinación con el cliente, desde la declaración del siniestro, se concierta cita con el perito en 24 horas, según la disponibilidad, siempre que no haya episodios de alta siniestralidad (cuando los fenómenos atmosféricos estén por encima de la media de los últimos 30 días) o se trate de siniestros con intervención de terceros (siniestros en los que existe un causante o perjudicado). Este compromiso lo asumirá la compañía aseguradora.
5. Siempre que en el siniestro no haya intervención de terceros (que exista un causante o un tercero perjudicado). Este compromiso lo asumirá la compañía aseguradora. Entrega del informe del perito en un máximo de diez días para siniestros con coste inferior a 30.000 €, una vez se haya recibido toda la documentación necesaria para evaluar los daños.
6. La gestión de la reparación se realiza en coordinación con el cliente a través de la empresa de asistencia, que es quien presta el servicio y se compromete frente a su cliente. Compromiso asumido por la empresa de asistencia.
7. En caso de incumplimiento de los compromisos, denominados “Cita de operarios”, “Servicios urgentes”, “Cita de perito”, “Informe del perito” e “Indemnización en 48 horas”, se pone a disposición del cliente el teléfono 91 991 78 21 o el 900 110 434 para solicitar la revisión del cumplimiento de los citados compromisos y, en su caso, una compensación económica de 200 €. Dicha compensación podrá solicitarla el tomador del seguro hasta 30 días naturales después del cierre del siniestro origen del compromiso. Como tomador del seguro, tendrá derecho a un máximo de una compensación económica por cada año natural durante los tres primeros años desde la contratación del seguro, siempre que estén vigentes los compromisos en la fecha en la que se declare el siniestro del que derivan y que origine la compensación. Esta compensación se hará efectiva antes de finalizar el mes de diciembre del año en el que se haya aceptado el incumplimiento por parte de la empresa de asistencia o de la compañía aseguradora, según corresponda. La empresa de asistencia es quien asume la posible compensación económica a la que pueda tener derecho el tomador por el incumplimiento de los compromisos denominados “Cita de operarios” y “Servicios urgentes”, salvo fuerza mayor, y en todos los casos la compañía aseguradora queda al margen. La compañía aseguradora es quien asume la posible compensación económica a la que pueda tener derecho el tomador por los incumplimientos de los compromisos denominados “Cita de perito”, “Informe del perito” e “Indemnización en 48 horas”, salvo fuerza mayor. El pago de la compensación económica está sujeto a la fiscalidad vigente.
Información sujeta a las condiciones de la póliza, así como a las condiciones de suscripción del seguro de no vida.
Compañía aseguradora: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros. Mediador: CaixaBank, S.A., operador de banca-seguros exclusivo de VidaCaixa, S.A.U., y autorizado de SegurCaixa Adeslas, S.A., con NIF A-08663619 y con domicilio en la calle del Pintor Sorolla, 2-4, 46002 València. Inscrito en el Registro de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la DGSFP con el código OE0003. Tiene contratado el correspondiente seguro de responsabilidad civil profesional para la cobertura de las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional, conforme a la legislación vigente. Se puede obtener más información en su página web.
NRI: 6432-2023/09542