- Ahorra en la declaración de la renta.
- Las aportaciones reducen la base imponible general del IRPF.
- Puedes ahorrar fiscalmente hasta un 45%1 del importe de las aportaciones realizadas.
El nivel de riesgo y las alertas de liquidez de cada plan está detallado en el documento de datos fundamentales consultable desde el catálogo.
El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
El nivel de riesgo de los Planes en una escala del 1 al 7, varía del 1 al 6.
- 1 Potencialmente menor rendimiento - Riesgo
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7 Potencialmente mayor rendimiento + Riesgo
Ahorra en la declaración de la renta
La aportación anual máxima es de 8.000 euros.
El Límite máximo para aportaciones a favor de personas con alguna minusvalía: las aportaciones anuales máximas, incluyendo sus propias aportaciones, es de 24.250 euros, las aportaciones realizadas por cada una de las personas que no son titulares del plan deben ser como máximo de 10.000 euros, independientemente de las aportaciones que realicen a su propio plan.
Límite máximo para aportaciones a favor del cónyuge que darán derecho a reducción: La aportación anual máxima es de 2.500 euros
Estos límites son aplicables conjuntamente a todos los planes de pensiones individuales, asociados y de empleo, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial y seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o gran dependencia, así como a mutualidades de previsión social.
¿Aún no eres cliente de CaixaBank?
Descárgate el cuadro sobre límites de reducción en el IRPF para las aportaciones a sistemas de previsión social en el territorio común y en los territorios forales del País Vasco y Navarra.
¿Aún no eres cliente de CaixaBank?