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Te presentamos el Pack Braille
Con el Pack Braille dispondrás de total autonomía. También mejorarás la experiencia en todas tus compras y pagos de forma segura y confidencial.
El Pack Braille1 ofrece dos tarjetas para conseguir una solución cómoda en todos los canales. Una de ellas es una tarjeta bancaria con pago contactless para realizar pagos en comercios físicos y utilizarla también en cajeros. Esta dispone del número (PAN) en sistema braille.
La segunda tarjeta ecommerce recoge en sistema braille todos los datos necesarios para realizar cualquier transacción online como el PAN, fecha de caducidad y CVV.
Las características de la tarjeta Braille para comercios físicos son:
- El número de la tarjeta está impreso en braille.
- Dispone de tecnología contactless para utilizarla en tus compras físicas y en el cajero.
- Tiene una muesca en el lateral para poder insertarla fácilmente en el cajero/datáfono.
- Al usar la tarjeta en el cajero a través de contactless, y una vez activada, se activa el menú accesible con guía de voz.
- Los datos están escritos en letras grandes y en negrita.
- Además, la tarjeta indica con una letra en braille el tipo de tarjeta: “D” débito, “C” crédito, “P” prepago y “B” Business.
Ejemplo de la tarjeta MyCard Braille.
Las características de la tarjeta Braille ecommerce son:
- Solo se puede utilizar en entorno digital (no en comercio físico o cajero).
- Todos los datos de la tarjeta están en braille (CVV, PAN, fecha caducidad, etc.).
- La tarjeta contiene un código QR que enlaza con la web donde encontrarás toda la información que necesites.
La tarjeta ecommerce contiene la siguiente información desglosada en 4 renglones:
Los dos primeros grupos de 4 cifras de la tarjeta, escritos en braille integral y precedidos del signo de número braille solo antes de la primera cifra.
Los dos últimos grupos de 4 cifras de la tarjeta, escritos en braille integral y precedidos del signo de número braille solo antes de la primera cifra.
Las letras braille "cvv", correspondientes a la abreviatura del código de verificación, seguido de las 3 cifras correspondientes, con el signo de número solo antes de la primera cifra.
La palabra "caduca" y a continuación el número del mes (2 cifras, precedida solo la primera del signo de número), un guion y las dos últimas cifras del año correspondiente y, como en casos anteriores, con el prefijo de número solo antes de la primera cifra.
¿Necesitas más información?
Puedes activar tu tarjeta de diferentes formas:
- A través de CaixaBankNow, la App de CaixaBank, en el apartado Mis Tarjetas > Activar Tarjeta.
- Llamando al teléfono gratuito 900 40 40 90
- En cualquier oficina CaixaBank
- Abre CaixaBankNow, la App de CaixaBank, y accede al carrusel de “Mis tarjetas”.
- Escoge tu tarjeta. Para ponerla en funcionamiento pulsa “Activar pago móvil”.
- Confirma tus datos.
Todos los cajeros de CaixaBank disponen de un menú guiado por voz y un teclado braille.
Todas las operaciones son sencillas, guiadas y con poco texto, un tamaño de letra mayor y alto contraste complementadas con audio.
Las tarjetas bancarias disponen del servicio CaixaBankProtect®, el cual ofrece las siguientes ventajas:
- Permite reclamar compras y operaciones que no reconozcas durante los 13 meses posteriores a la fecha de la operación.
- Tienes un número de asistencia a tu disposición 24 h 365 días al año.
- Recibirás alertas gratuitas cuando realices operaciones fuera de lo habitual.
- Incluye el servicio CaixaBankProtect Emergency.
Puedes realizar tú mismo desde tu banca digital CaixaBankNow, la App de CaixaBank, el bloqueo de una tarjeta y solicitar su sustitución, accediendo al menú “Tarjetas” y desde allí a la opción “Activación y bloqueo”, eligiendo “Bloqueo” y seleccionando la tarjeta que deseas bloquear.
Si no te es posible acceder a tu banca digital CaixaBankNow, la App de CaixaBank, puedes contactar por teléfono con el teléfono gratuito 900 40 40 90 desde territorio nacional o con el 0034 938 87 25 25 si te encuentras en el extranjero.
Únicamente es necesario que facilites tu DNI o documento identificativo, y que nos informes de cuál es la tarjeta que deseas bloquear.
- CVV: un código de seguridad de 3 dígitos.
- PAN: el número de tarjeta. Está compuesto por 16 números.