CaixaBank tiene el objetivo de hacer que todas las personas puedan acceder al portal web sin encontrar barreras físicas, tecnológicas o intelectuales. Por esa razón, trabajamos junto a Ilunion para conseguir cumplir el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0. del World Wide Web Consortium.

Características de accesibilidad

Estructura de las páginas

  • Las páginas del portal están estructuradas correctamente, separando el contenido y la presentación mediante el uso de hojas de estilo (CSS). Eso permite acceder a los contenidos mediante navegadores no visuales o cuando no se quieran usar las hojas de estilo predeterminadas.
  • Se utiliza un lenguaje HTML5 válido y bien etiquetado, con una estructura de encabezados que permite una navegación fácil por el contenido siguiendo los estándares del W3C.

Texto

El tamaño del texto puede redimensionarse según las preferencias del usuario. Para ello, puede utilizar las teclas CTRL+ y CTRL-. De la misma manera, en los “ajustes” de su navegador puede definir una fuente mayor y la página seguirá, en la medida de lo posible, siendo legible.

Enlaces

Trabajamos para que todos los enlaces sean comprensibles y claros, incluso fuera de contexto.
Avisamos al usuario cuando va a abrir una nueva ventana.

Imágenes y otros elementos multimedia

Hacemos todo lo posible para que se pueda acceder al portal sin necesidad de ver imágenes u otros elementos multimedia. Para ello, proporcionamos un texto alternativo cuando es necesario.

Dependencia de dispositivo

El contenido es operable a través de teclado sin un límite de tiempo específico para realizar las pulsaciones de las teclas.

Consideraciones

La información contenida en el portal ha sido creada progresivamente desde hace 10 años. CaixaBank sigue trabajando activamente cada día para conseguir un nivel consistente de accesibilidad y mantener miles de páginas creadas en un período largo de tiempo. Por eso, nuestra intención es ir aplicando las mejoras conforme al proceso natural de actualización de contenidos (por ejemplo, mejoras en imágenes y contraste de color).

Contacto

La accesibilidad es un trabajo continuo y todas las opiniones o sugerencias que puedan ayudar en el proceso de mejora son bienvenidas. Puedes contactar con CaixaBank a través de nuestro servicio de atención al cliente.