Situación profesional
En este apartado debe indicar en qué situación profesional se encuentra actualmente.
- Asalariado: marque esta opción si está trabajando por cuenta ajena.
- Autónomo: marque esta opción si está trabajando por cuenta propia.
- Otros: marque esta opción para cualquier otro tipo de situación profesional (sin empleo, rentista, jubilado, etc.).
Asimismo, deberá indicar la edad (en años) a la que le gustaría jubilarse para que podamos realizar el cálculo estimado de su pensión.
Pensión de la Seguridad Social
Elija entre una de las dos opciones que le mostramos a continuación para poder reflejar en el resultado la pensión estimada que recibirá por parte de la Seguridad Social el día que se jubile.
- Calcular la pensión estimada: para poder realizar el cálculo de su pensión, debe introducir los años que lleva trabajados hasta el momento. Además, si es autónomo, deberá introducir también la base de cotización de los últimos 20 años previos a la jubilación (base de cálculo de la pensión). En el campo "Años cotizados hasta la actualidad" debe tener en cuenta que la Seguridad Social exige un mínimo de 15 años cotizados para cobrar la pensión y, para cobrar el 100 %, se exigen 37 años de cotización (salvo excepciones). Para el cálculo, se tendrán en cuenta los años que ya ha cotizado más los que le quedan hasta la edad prevista de jubilación.
- Indicar la pensión informada en el caso de conocer el importe de su renta: debe elegir esta opción únicamente si conoce el importe de la pensión e introducir el importe en 12 pagas.
Ahorros
- Ahorros en productos de jubilación: se trata de los capitales actuales comprometidos para la jubilación en productos de previsión, como por ejemplo planes de pensiones, planes de previsión asegurados, EPSV y seguros de ahorro como planes individuales de ahorro sistemático (PIAS).
Ingresos
- Ingresos: Le mostramos los ingresos mensuales que ha introducido, expresados en 12 pagas.
Rentas complementarias
- Renta complementaria: es el ingreso que obtendrá en el momento de jubilación derivado del capital acumulado.