Moratoria hipotecaria

Nos sumamos a las medidas excepcionales impulsadas para combatir el coronavirus

Ante la situación de emergencia sanitaria global causada por el COVID-19, el miércoles 18 de marzo se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que detalla el proceso para solicitar la moratoria y la documentación necesaria para acreditar la situación de vulnerabilidad.
La moratoria implicaría el aplazamiento automático de las cuotas hipotecarias por un mes, con carácter prorrogable1.

Conoce si puedes solicitar la moratoria de la cuota hipotecaria sobre tu vivienda habitual

Condonación del alquiler

En CaixaBank, a través de BuildingCenter, queremos ayudar a las familias inquilinas ante la situación actual.

Se condonará la mensualidad de la renta de abril y estará en vigor hasta el mes en que se decrete la finalización de periodo de alerta (si el mismo tuviese que extenderse más allá del abril de 2020) para inquilinos que sufran problemas económicos como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus.

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma. Se pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda2.

Conoce si puedes solicitar la condonación de una próxima mensualidad de renta sobre tu vivienda habitual

Financiación 100% online

En CaixaBank te damos soporte a lo que necesites. Con nuestros préstamos, encuentra financiación a tu medida, eligiendo la cuota y el plazo que mejor se adapten a ti y déste tu móvil o ordenador3.


Calcula tu cuota

Saca dinero a débito en cajeros de otras entidades sin ningún coste