Moratoria legal y sectorial de hipoteca y crédito al consumo

Nos sumamos a las medidas excepcionales para combatir el coronavirus

Ante la situación de emergencia sanitaria global causada por el COVID-19, el Gobierno publicó, el 17 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020, dos normativas (Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19) posibilitando que nos solicites la moratoria legal de tu hipoteca o de tus préstamos y créditos. Ello implica que si estás pagando un préstamo/crédito hipotecario o préstamo/crédito personal, y reúnes las condiciones necesarias que te explicamos más adelante que acreditan que te encuentras en una situación de vulnerabilidad económica tal y como se define en las referidas normas, podrás acogerte a la moratoria que permite aplazar tres meses la cuota, (plazo que podrá ser prorrogable por el Consejo de Ministros). Es decir, que durante el tiempo que dure el aplazamiento, no se te cobrará dicha cuota. Se modificará el plazo de la operación cuya moratoria solicites, alargándolo en los mismos meses en los que aplique la moratoria legal.

Si cumples requisitos para acogerte a la moratoria legal, y además no eres deudor de más de dos recibos del préstamo o crédito hipotecario o no hipotecario, antes de la declaración del estado de alarma, al finalizar el plazo de la moratoria legal, te aplicaremos, salvo que nos indiques lo contrario, de forma complementaria a la moratoria legal, la moratoria sectorial por lo que reste hasta llegar a los 12 meses en contratos hipotecarios o 6 meses en no hipotecarios.

Del mismo modo que ocurre con la moratoria legal, con la moratoria sectorial, se modificará el plazo de la operación cuya moratoria solicites, alargándolo en los mismos meses en los que aplique la moratoria sectorial.

Conoce si puedes solicitar la moratoria legal y/o sectorial de tu hipoteca o crédito al consumo.

Solicitar en CaixaBankNow

Si todavía no utilizas CaixaBankNow, la banca digital de CaixaBank, date de alta ahora

Condonación del alquiler

CaixaBank condonará determinados alquileres de las viviendas propiedad BuildingCenter y CABK durante el estado de alarma

En CaixaBank te facilitamos el acceso a las medidas3 que se han adoptado contra el COVID-19 para la condonación de renta alquiler de vivienda habitual. Se condonará la mensualidad de la renta de abril y estará en vigor hasta el mes en que se decrete la finalización de periodo de alerta (si el mismo tuviese que extenderse más allá del abril de 2020) para inquilinos que sufran problemas económicos como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus.

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma. Se pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda4.

Conoce si puedes solicitar la condonación de una próxima mensualidad de renta sobre tu vivienda habitual

Financiación 100% online

En CaixaBank te damos soporte a lo que necesites. Con nuestros préstamos, encuentra financiación a tu medida, eligiendo la cuota y el plazo que mejor se adapten a ti, dependiendo del importe solicitado. Podrás hacerlo desde tu móvil o ordenador5.


Calcula tu cuota

Saca dinero a débito en cajeros de otras entidades sin ningún coste