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- Solicita tus certificados simples por CaixaBankNow.
- Ingresa cheques nacionales en euros.
- Con tu tarjeta MyCard o Visa Classic2, visualiza al momento las compras que hagas, controla cuándo se cargarán y conoce el saldo disponible de tu cuenta.
- Podrás contratar tu nueva cuenta solo para ti o compartida con hasta 4 personas, si ya son clientes de CaixaBank.
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0€ comisiones por los servicios incluidos si:
- Tienes domiciliada la nómina (mayor de 600€) o pensión (mayor de 300€), o tener ingresos recurrentes3 en la cuenta iguales o superiores a 12.000€ anuales.
- Y tienes domiciliados tres recibos, o bien realizas tres compras con tarjeta, al trimestre.
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Te explicamos como puedes domiciliar tu nómina, pensión y recibos. Es tan fácil como enviar este documento al email indicado en la solicitud:
Consultar documento sobre la solicitud de traslado de cuenta
¿Tienes dudas sobre la cuenta corriente?
Es un depósito en el que puedes ingresar y del que puedes retirar dinero de forma inmediata y sin penalización alguna.
Además de ingresar y retirar dinero, la cuenta, que se identifica mediante un IBAN, es la base para poder realizar otra operativa bancaria como hacer transferencias de dinero a otra cuenta corriente (tuya o de un tercero) o permitir que te cobren recibos domiciliados (como facturas de la luz o del gimnasio). Puedes obtener más información sobre estas operativas en el siguiente enlace.
Puede hacerlo desde una oficina o desde esta misma página web. En el propio proceso de alta le indicaremos qué documentación o información debe darnos.
Especialmente si abre la cuenta por internet, lea atentamente la documentación precontractual y el contrato que le mostraremos y pregúntenos cualquier duda que tenga al teléfono 93 887 25 25 o al 900 40 40 90.
Sí, pero debes tener en cuenta que las otras personas que compartan la cuenta contigo podrán operar y retirar dinero de la cuenta sin que tú tengas que autorizarlo.
Podremos (no estaremos obligados) pagar por ti para evitarte problemas con el receptor del dinero, pero ten en cuenta que te cobraremos por el dinero que te hemos prestado. Si no quieres que lo hagamos, tendrás que indicárnoslo.
Tendremos que ver qué ha ocurrido, pero es esencial que comuniques cualquier incidente que tengas lo antes posible. Aquí te dejamos el enlace con distintos contactos telefónicos a los que puedes llamar, según la incidencia que tengas.
CaixaBank está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad de crédito. Si quieres más información, puedes obtenerla aquí.
El “servicio de caja” es el conjunto de operaciones transaccionales relacionadas con las cuentas. Algunas de estas operaciones pueden ser cobros y pagos, ingresos, retiradas de dinero en efectivo, transferencias o peticiones de extractos, entre otras operativas.
En CaixaBank, puedes hacer estas operaciones a través de estos canales:
- CaixaBankNow
- Cajeros
- Ventanilla de oficina
En CaixaBankNow y en cajeros puedes realizar cualquier operación del servicio de caja tú mismo, está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana y no tienen costes adicionales. Además, en CaixaBank disponemos de un teléfono gratuito de asistencia para consultas e incidencias: 900 40 40 90.
En ventanilla, la prestación del servicio de caja se realiza con un gestor comercial que te atenderá personalmente. Solo está disponible en las oficinas Store, consulta las oficinas con servicio de caja habilitado en nuestra web o llama al 900 40 40 90. Puedes acudir de lunes a viernes de 8:15h a 14:30h y jueves de 16:15h a 18:30h. En el horario de verano (de mayo a septiembre) las oficinas permanecen cerradas el jueves por la tarde.
Sí, si realizas el servicio con una cuenta corriente día a día o eres cliente de imagin.
En CaixaBank cobramos 2 euros por realizar las siguientes operaciones en ventanilla: ingresos en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos.
El servicio no tiene coste en los siguientes casos:
- Si los cajeros automáticos de la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica y no permiten realizar la operación.
- Si eres mayor de 65 años.
- Si eres menor de 18 años.
- Si eres una persona con discapacidad.
- Si eres titular de una cuenta HolaBank, una cuenta de pago básica, social o de inserción.
El precio del servicio de caja por ventanilla es independiente al precio de las operaciones que se realicen y de la cuota de la cuenta día a día. El recibo se genera en el momento en que se realiza la operación y se cobra en la cuenta el día siguiente.
No, ingresar efectivo en una cuenta propia o en una cuenta de un tercero no tiene coste ni para clientes ni para no clientes.
En caso de no atender una obligación de pago, nos pondremos en contacto contigo para avisarte de la deuda impagada a través de estos canales (siempre y cuando nos hayas dado permisos para hacerlo):
- Comunicaciones telemáticas (Ej. SMS)
- Email y Mailbox (tu buzón de CaixaBankNow)
- Llamada telefónica (siempre se realizan al menos 2 intentos)
- Cualquier otro método personalizado
- Los costes por reclamación son 40€ salvo que se indique otro precio en las condiciones del contrato. Solo se cobrará en deudas superiores a 60€.
Si el impago persiste tras 15 días, te enviaremos adicionalmente un burofax o equivalente con certificado de contenido y recibo y tendrá un coste de 24€. Solo se cobrará en deudas superiores a 300€.
Actualmente, y por decisión de la entidad, el importe que se cobra por las gestiones realizadas ante un impago asciende a 35 euros. A partir del mes de enero de 2023 cesa el devengo de ese importe, y en caso de impago se aplicarán los 40 euros establecidos en el contrato. El resto de condiciones que regulan esta compensación quedan invariables.
Para asegurarnos de que eres tú quien está realizando y autorizando un pago con una de tus tarjetas CaixaBank, verificamos tu identidad mediante la combinación de 2 elementos que previamente hemos asociado a ti de forma segura y unívoca. Estos elementos siempre pertenecerán a 2 categorías de 3 posibles: algo que solo tú sabes (contraseña de CaixaBankNow), algo que solo tú tienes (tu teléfono móvil) y algo único físico (huella dactilar).
No obstante, podríamos cambiar de métodos de verificación siempre que mejoremos la experiencia de uso y/o reforcemos la seguridad. En tal caso, te lo comunicaremos con suficiente antelación.
Y recuerda, ni nosotros ni nadie que trabaje para nosotros (gestores, técnicos, etc.) te pediremos nunca que nos facilites tu contraseña u otros códigos de seguridad. Ni por teléfono, ni email, ni SMS, ni redes sociales. Si alguien lo hace, seguramente esté intentando engañarte.
- Límites operativos. Puedes establecer límites al importe de las operaciones que se realizan desde CaixaBankNow. Puedes consultar los límites actuales desde el apartado “Contratos” de CaixaBankNow, dentro de Configuración personal. Si quieres modificarlos, contacta con tu gestor.
- Información actualizada sobre ciberseguridad. Disponemos de una página web con recomendaciones sobre seguridad y buenas prácticas dentro del entorno digital. Además, periódicamente te enviamos a tu email y a tu Mailbox una newsletter “CaixaBankProtectNews” con las novedades que vayan surgiendo.
- Email de contacto para detectar ciberestafas: [email protected] Si tienes dudas sobre la autenticidad de mensajes que te llegan a nombre de CaixaBank por correo, SMS u otros canales digitales, puedes escribirnos a este email. Un equipo especializado analizará el mensaje y te informará sin coste.
- Alertas de seguridad a través del móvil. Puedes recibirlas por SMS o por notificaciones de la app CaixaBankNow (es necesario que actives las notificaciones en tu dispositivo).
- Gestión de dispositivos vinculados a CaixaBankNow. Puedes consultar los móviles, ordenadores o tablets que pueden acceder a tu banca digital para detectar cualquier irregularidad o para desvincular los dispositivos que ya no uses. Puedes hacerlo desde el apartado “Gestionar mis dispositivos”, dentro de Configuración personal.
No, no es necesario. En cualquier momento puedes solicitar la cancelación de una cuenta. Nosotros tendremos la obligación de gestionar tu solicitud en un plazo máximo de 24 horas. Si compartes la cuenta con otros titulares, todos de forma conjunta tendréis que solicitarnos la cancelación.
Sí, puedes solicitar en cualquier momento tu baja como cotitular de una cuenta, no siendo necesario que el resto de titulares con los que compartes la cuenta lo autoricen.
Sí, podemos proponerte un cambio en los precios de los servicios si consideramos que es necesario para adaptarlos a condiciones de mercado o del marco legal, a cambios tecnológicos u organizativos, así como para introducir mejoras en la seguridad o la experiencia de usuario.
Te comunicaremos nuestra propuesta con una antelación mínima de 2 meses a la fecha prevista para la entrada en vigor de las nuevas condiciones. Durante este tiempo, podrás ejercer tu derecho a oponerte a la medida propuesta. En este caso, cancelaremos tu contrato sin ningún coste adicional.
Te informaremos del canal a través del cual podrás ejercer tu derecho de oposición. Al menos, tu oficina gestora y un canal online.
Para abrir una cuenta bancaria, has de ser mayor de edad. A los menores de edad también se les puede abrir una cuenta desde el momento en que tengan DNI o NIF provisional. Los contratos de menores deben ser de Titularidad Única, salvo autorización expresa de los Servicios de Asesoramiento Jurídico. Es imprescindible que se asigne por lo menos un Representante Legal, que ha de ser el Padre o la Madre o ambos, exclusivamente.
Es importante tener en cuenta que solo los padres o tutores legales del menor le pueden abrir una cuenta. Si los abuelos o los tíos quieren ayudarle a ahorrar, podrán darle dinero al menor, pero nunca podrán abrirle una cuenta si no son sus tutores legales.
Podrás domiciliar tu nómina de forma rápida y sencilla desde tu propia Banca Digital de CaixaBankNow y en oficina. Además, podrás beneficiarte de múltiples ventajas. Consulta más información aquí.
Depende básicamente del tipo de cuenta. En cualquier caso, el coste se paga a través de las distintas comisiones que la entidad puede cobrar por su operativa y que están aprobadas por el Banco de España:
- De administración y mantenimiento por el simple hecho de tener la cuenta.
- Por transferencia.
- Por ingreso de cheques.
- Por descubierto. Suele imponerse una fuerte penalización en el caso de que el saldo en algún momento sea negativo.
- Por retirada de efectivo.
Hoy en día suele ser habitual disponer de una cuenta con menor coste o incluso gratuita dependiendo de la vinculación del cliente con la entidad. Esta cuestión varía, también, en función de cada entidad financiera.
Si resides en el país, debes aportar el DNI/NIF o la tarjeta de residente de nacionalidad extranjera, el NIE. Para no residentes, se exigen certificados de no residencia y de empadronamiento y pasaporte.
Si realizas el servicio con una cuenta corriente día a día, el coste será de 2 euros por realizar las siguientes operaciones en ventanilla: ingresos en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos.
El servicio no tiene coste en los siguientes casos:
- Si los cajeros automáticos de la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica y no permiten realizar la operación.
- Si eres mayor de 65 años.
- Si eres menor de 18 años.
- Si eres una persona con discapacidad.
- Si eres titular de una cuenta HolaBank, una cuenta online caixabank, una cuenta imagin, una cuenta de pago básica, social o de inserción.
El precio del servicio de caja por ventanilla es independiente al precio de las operaciones que se realicen y de la cuota de la cuenta día a día. El recibo se genera en el momento en que se realiza la operación y se cobra en la cuenta el día siguiente.
Podrás hacerlo de manera rápida y cómoda a través de CaixaBankNow y de nuestros cajeros, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana y no tienen costes adicionales. Además, en CaixaBank disponemos de un teléfono gratuito de asistencia para consultas e incidencias: 900 40 40 90. Sólo tendrás que acceder a CaixaBankNow con tus claves, y a través de la pestaña de “Cuentas” podrás consultar los saldo y movimientos de la cuenta que desees.También puedes solicitarlo a través de la ventanilla de cualquier oficina.