Las transferencias entre cuentas propias y a otras cuentas en CaixaBank, imaginBank o MicroBank no se pueden anular una vez realizadas ya que son operaciones inmediatas, es decir, una vez confirmadas, el importe se abona al instante en la cuenta de destino. Eso sí, dispones de las siguientes alternativas:
- En transferencias entre cuentas propias, solo tienes que volver a realizar la transacción entre las mismas cuentas en sentido inverso.
- En transferencias a otras cuentas en CaixaBank, imaginBank,o MicroBank, ponte en contacto con el destinatario de la transferencia para que te realice una en sentido inverso.
Las transferencias a otras entidades sólo pueden anularse mientras se encuentren en estado pendiente de emisión. La emisión de las transferencias depende del tipo de envío:
- Estándar y Exprés (Valor mismo día): Las transferencias con envío estándar o envío exprés sólo se pueden anular antes de su emisión.
- Instantáneo: Las transferencias con envío instantáneo se emiten inmediatamente y por ello no se pueden anular.
Las transferencias al extranjero sólo pueden anularse antes de que las enviemos al banco destino. Por ello, las transferencias inmediatas no son nunca anulables.