Otros perfiles
Certificación ISO 22301:2012 – Continuidad de Negocio
La Norma Internacional ISO 22301:2012 es un estándar que proporciona a empresas y todo tipo de organizaciones soluciones y prácticas para asegurar la marcha del negocio ante posibles contingencias, ya sean pequeños incidentes o grandes catástrofes que pueden interrumpir su actividad.
Protegiendo así los intereses de sus clientes, proveedores, accionistas, empleados y garantizando el cumplimiento de las obligaciones regulatorias.
CaixaBank dispone de una rigurosa Política y Objetivos de Continuidad de Negocio, aprobados por la Dirección, que incluye un Plan de Continuidad de Negocio (PCN). Este Plan de Continuidad abarca procesos, equipo humano, sistemas, instalaciones y proveedores.
Así mismo CaixaBank ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN), basado en el estándar internacional, y ha obtenido la certificación ISO 22301:2012 de su SGCN.
Con todo lo indicado anteriormente CaixaBank garantiza:
- El cumplimiento de las recomendaciones de los reguladores, Banco de España, MIFID, Basilea II, etc.; y
- La máxima seguridad en sus operaciones, tanto en la operativa diaria como en situaciones extraordinarias
demostrando también a sus clientes, inversores y otros grupos de interés:
- Su compromiso con la Continuidad de Negocio.
- La implantación y operatividad de un SGCN según el estándar internacional más reconocido; y
- La realización de las mejores prácticas respecto a la gestión de la Continuidad de Negocio; y
- La existencia de un proceso cíclico basado en la mejora continua.
La certificación alcanza las áreas clave de los Servicios centrales. De estas áreas destacamos los Servicios informáticos porque, para poder incluirla en la certificación, se ha tenido que demostrar a la entidad certificadora que CaixaBank dispone de un Plan de recuperación ante desastres (DRP) o Plan de contingencia tecnológico totalmente operativos.