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Para facilitarte este trámite, te explicamos los pasos a seguir
1. Comunica la defunción
Presenta el certificado de defunción en una oficina CaixaBank para comunicarnos el fallecimiento.
2. Acredítate como persona heredera
Entréganos el Certificado de Actos de Última Voluntad y, en su caso, una copia autorizada del testamento.
3. Recibe los certificados de saldo
Firma la solicitud del servicio de testamentaría para que podamos facilitarte los certificados de saldo y seguir con la tramitación.
4. Acepta la herencia y paga los impuestos
Acepta la herencia mediante escritura pública en la notaría y paga el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).
5. Resolución del expediente
Se emitirá un informe jurídico que establecerá el reparto de saldos entre las personas herederas.
6. Reparto de saldos
Contactaremos contigo para proceder al reparto de saldos de la persona fallecida.
Un equipo especializado te acompañará en todo momento
Descarga la guía detallada
Esta guía te ayudará a identificar los documentos que debes presentar para recibir los productos y servicios que tenía la persona fallecida.