Hazte cliente: Preguntas más frecuentes

Índice de preguntas

  • ¿Qué ventajas tiene hacerse cliente por internet?

    Los nuevos clientes por internet que domicilien su nómina en CaixaBank tendrán:

    • Cuenta corriente.
    • Acceso a tu banca digital CaixaBankNow, la banca a distancia de CaixaBank.
    • Red de más de 9.500 cajeros gratis para clientes en reintegros con tarjetas comercializadas por CaixaBank.
  • ¿Qué necesito para darme de alta?

    Para darte de alta necesitarás:

    • Buena conexión a internet.
    • Tus datos personales: nombre, dirección, etc.
    • Tu documentación.
      • Si tienes nacionalidad española, ten a mano tu DNI.
      • Si no tienes la nacionalidad española y eres residente en España:
        • Si eres de nacionalidad Europea o de un país del espacio Schengen ten a mano el documento de identidad de tu país o pasaporte y el certificado de residencia en la Unión Europea.
        • Si eres de nacionalidad extra-comunitaria, deberás contar con tu NIE.
    • Si eres autónomo, ten a mano:
    1. La declaración censal de alta (modelo 036/037)
    2. Uno de los siguientes documentos: 

    - Resumen anual del IVA (modelo 390)

    - Declaración del IRPF (Modelo 100/130)

    - Justificación de la cifra de nevocio mediante impuesto de IVA (modelo 303)

  • No dispongo ahora de las imágenes de mi documento de identidad

    Si el dispositivo con el que vas a realizar tu solicitud tiene cámara, podrás capturarlas desde tu dispositivo durante el proceso.

    Si por el contrario, tu dispositivo no permite capturar imágenes, puedes generar la imagen de tu documento de identidad a través de algún medio externo como cámara de fotos, smartphone o escáner, y guardarla en tu ordenador para completar este formulario de solicitud.

  • Tengo problemas para validar mi documento de identidad

    Si vas a validar tu documento de identidad a través del proceso de vídeo:

    • Asegúrate de estar en un lugar bien iluminado y con buena conexión.
    • Sigue atentamente las instrucciones:
    1. Enseña el anverso de tu documento.
    2. Inclina y mueve el anverso para que se vean las marcas de seguridad.
    3. Enseña el reverso de tu documento.
    4. Di en voz alta el código que aparecerá en pantalla.
    5. ¡Sonríe a la cámara!

    Si por el contrario estás intentando subir una imagen de tu documento de identidad, consulta las recomendaciones para subir la imagen para garantizar que podamos validar correctamente tu documentación.

  • He rellenado el formulario y no he recibido ningún correo electrónico

    Si hace menos de 48 horas que rellenaste el formulario, recibirás un email informándote de los siguientes pasos.

    Si hace más de 48 horas y aún no hemos contactado contigo:

    • Comprueba la carpeta de correo no deseado/spam
    • Contacta con nosotros en el teléfono 900 300 900 para validar que el correo electrónico que indicaste en la solicitud es correcto.
  • ¿Cómo puedo acceder a la banca digital CaixaBankNow?

    • Una vez que el alta se haya completado correctamente, recibirás vía correo electrónico el identificador de acceso a tu banca digital CaixaBankNow.
    • Para acceder a CaixaBankNow, tendrás que introducir:
      • Identificación: tu DNI sin letras.
      • PIN: la contraseña que escogiste en el proceso de alta.

    • Si no recuerdas la contraseña (PIN), deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para que te faciliten una clave nueva.
    • Para poder firmar todas las operaciones que realices en CaixaBankNow, deberás descargar la app CaixaBank Sign.

      Entra con las mismas claves que tienes en CaixaBankNow.
      Más información de CaixaBank Sign

      Descárgala en

  • Y si un día acudo a una oficina, ¿qué más podré hacer?

    Si te identificas con tu DNI en una oficina de CaixaBank, además podrás realizar las siguientes operaciones que ahora mismo no puedes realizar por motivos de seguridad:

    • Ingresar en efectivo en cajero más de 600€ mensuales usando la tarjeta
    • Ingresar en efectivo en cajero más de 1000€ anuales sin usar la tarjeta
    • Realizar transferencias internacionales o transferencias nacionales en otra divisa diferente al euro