El saldo retenido es la parte del saldo actual de la que temporalmente no puedes disponer. La causa puede ser:

  • Un ingreso en metálico realizado por cajero cuando aún no se ha validado el contenido del sobre.
  • Un ingreso de un cheque que todavía no se haya hecho efectivo.
  • Una retención practicada por la Agencia Tributaria para pagar impuestos y multas, o por embargos.
  • Una retención por superar el límite de riesgo asignado (se practica normalmente a los comercios).

Ten en cuenta que tanto CaixaBank como las demás entidades financieras están obligadas a ejecutar las órdenes de embargo enviadas por las distintas administraciones sin la posibilidad de poder establecer la conveniencia o no, ni dirimir en las diferencias que pueda haber entre la Administración y los ciudadanos afectados.

Para poder consultar las retenciones que pueda haber en tu cuenta:

  1. Accede a tu banca digital CaixaBankNow identificándote con tus claves personales.
  2. Ve al apartado Cuentas > Mis cuentas, y selecciona la cuenta que desees consultar.
  3. En el primer bloque de datos se te muestra entre otros el saldo retenido; haz clic sobre el importe en euros que se te muestra como retenido, tal como te mostramos en la imagen siguiente:

saldo retenido CaixaBank

Si deseas más información sobre la retención, ponte en contacto con tu oficina de CaixaBank.