Cómo iniciar una solicitud de devolución de operación con tarjeta

A través de tu banca digital CaixaBankNow puedes solicitar la devolución de operaciones que se hayan cargado en tu tarjeta y con las que no estés de acuerdo, por cualquiera de estos motivos:

  • La operación se ha cargado más de una vez
  • La tarjeta te ha sido robada
  • Has perdido la tarjeta
  • La operación no se ha realizado o no se reconoce
  • La mercancía no se ha recibido o el servicio no se ha proporcionado

Dispones de 2 opciones para solicitar la devolución:

1.- Desde la operativa de Tarjetas

  1. Accede al apartado Tarjetas > Mis tarjetas y haz clic sobre la tarjeta para la que desees realizar la solicitud de devolución
  2. En la pantalla siguiente, haz clic sobre la operación que desees solicitar la devolución.
  3. Haz clic en el botón “Solicitar devolución”.
  4. El paso siguiente será el de seleccionar el motivo de la devolución, entre los 4 especificados con anterioridad. Una vez seleccionado, haz clic en "Continuar".
  5. En la pantalla siguiente deberás revisar y modificar, si fuera necesario, tus datos de contacto con el fin de que podamos ponernos en contacto contigo una vez estudiada tu solicitud.
  6. Antes de finalizar el proceso mediante la confirmación de datos, se te informará de los pasos a seguir para el envío de la documentación necesaria que debes aportar para el estudio de la solicitud cuando ésta es por los motivos: tarjeta robada / perdida o no reconoce operación.
  7. Para finalizar el proceso de solicitud de devolución deberás confirmar los datos introducidos mediante tu tarjeta de tu banca digital CaixaBankNow.

2.- Desde la operativa de Mis Finanzas

Accede a la operativa de "Mis Finanzas" desde el acceso en el menú lateral de tu banca digital CaixaBankNow.

  1. Accede al apartado 'Movimientos'.
  2. En el listado de movimientos de tus tarjetas, haz clic sobre la operación/movimiento que desees solicitar la devolución.
  3. En la siguiente pantalla de detalle del movimiento seleccionado, haz clic en el botón 'Solicitar devolución'.

Una vez solicitada la devolución de la operación, analizaremos tu caso y te devolveremos el importe si comprobamos que la operación no ha sido autorizada. Recibirás información regularmente del estado de tu expediente en el correo electrónico que tienes informado en CaixaBank.

IMPORTANTE:

En caso de que por el motivo de la devolución se requiera el envío de documentación, dispondrás de 7 días para ello; transcurrido este plazo, se denegará solicitud de devolución.

Para poder utilizar este servicio es necesario que tengas activada la modalidad operativa de tu banca digital CaixaBankNow.