Debes saber que además del límite de crédito, existen unas disponibilidades máximas (o límites) diarias, semanales y mensuales para disposiciones de efectivo en cajeros, compras en comercios (excepto tarjetas de crédito), asignadas a las tarjetas.

Para poder modificar dichos límites:

1.- Si se trata de una tarjeta de usuario particular

Para modificar el límite o las disponibilidades de tu tarjeta debes ponerte en contacto con tu oficina de CaixaBank

Como alternativa, puedes avanzar el pago del total o parte del saldo dispuesto durante el periodo de liquidación actual para de este modo volver a disponer de crédito en tu tarjeta. 

2.- Si se trata de una tarjeta de empresa

Puedes modificar el crédito asignado a cada tarjeta o empleado, sin llegar a superar el límite máximo establecido en el contrato. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la operativa Tarjetas > Tarjetas empresa, de tu banca digital CaixaBankNow Empresas.
  2. Selecciona la tarjeta a la que deseas cambiar el límite.
  3. Dentro de la pantalla de consulta de la tarjeta, selecciona la opción "Cambio de límite de crédito".
  4. Especifica el nuevo límite de crédito que deseas asignar.
  5. Confirma la operación introduciendo la clave que se te solicite de tu Tarjeta de tu banca digital CaixaBankNow de claves.
  6. Una vez confirmada la operación, el cambio de límite en la tarjeta ya será efectivo.

Para solicitar el cambio de límite en un contrato de tarjetas de empresa:

  1. Dentro de la pantalla inicial de la operativa de Tarjetas de empresa, selecciona el contrato de tarjetas al que deseas cambiar el límite.
  2. Dentro de la pantalla de consulta del contrato, selecciona la opción "Solicitud cambio de límite".
  3. Especifica el nuevo límite de crédito que deseas asignar.
  4. Confirma la solicitud introduciendo la clave que se te solicite de tu Tarjeta de tu banca digital CaixaBankNow.
  5. Una vez confirmada la operación, tu oficina gestionará el cambio en un plazo de 3 días hábiles.

Para aumentar el crédito a un límite superior al contratado debes ponerte en contacto con tu oficina de CaixaBank.