El seguro de vehículos es el más demandado. El seguro de hogar es también uno de los más extendidos, porque puede cubrir accidentes, robos y desperfectos que puedas sufrir en tu casa.

¿Por qué el seguro de automóvil es el más demandado?

Los propietarios de vehículos están obligados por ley a contar con un seguro a terceros. Todo el que tiene un vehículo, debe tenerlo asegurado.

Los precios varían en función del modelo del vehículo y del tipo de póliza. Con el seguro a terceros, si tienes un accidente, la compañía aseguradora cubre los gastos de los daños sobre otras personas o bienes ajenos.

¿Solo existe el seguro de vehículo a terceros?

No. También puedes optar por el seguro a terceros ampliado o el seguro a todo riesgo. Este último cubre tanto los daños ocasionados a terceros como aquellos que sufres tú o tus bienes.

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

Un seguro de este tipo incluye las ventajas del seguro a todo riesgo, pero la prima es más económica dado que te haces cargo de una parte de los daños que se produzcan en un hipotético accidente. Es decir, pagas una cantidad, que se denomina franquicia, y que acuerdas con la aseguradora. Cuanto más alta sea la franquicia, menor será el precio de la póliza de tu seguro.

¿Qué cubren los seguros del hogar?

Los seguros del hogar no son siempre obligatorios, pero sí pueden sacarte de muchos apuros. Los seguros del hogar suelen cubrir variedad de siniestros, que van desde incendios a inundaciones, robos, accidentes domésticos, humedades o averías. El importe de indemnización en caso de siniestro dependerá de la valoración del contenido y del continente que hayas acordado con la aseguradora.


Contenido avalado por el Instituto de Estudios Financieros con los criterios de transparencia, calidad, independencia y neutralidad.

IEF

Otros temas

test

Pablo López

Perder el miedo

test

Xavier Puig

Hablar de dinero

test

Teresa Perales

Atreverse con todo

test

Xavier Puig

Cómo operar en internet de forma segura

test

Antonio Banderas

Paso a paso hacia un sueño

test

Xavier Puig

Cómo planificar tu ahorro

test

Ferran Adrià

Adelantarse al futuro

test

Xavier Puig

Por qué planificar tu jubilación

test

Marc Gasol

Construir algo que perdure

test

Xavier Puig

Qué hay que saber antes de invertir

test

Samantha Vallejo-Nágera

Confiar en uno mismo

test

Xavier Puig

Claves para emprender un negocio