Dispones de 2 opciones en tu banca digital CaixaBankNow para poder solicitar la devolución de un recibo domiciliado que te hayan cargado en cuenta y con el que no estés de acuerdo.

1.- Si dispones del servicio ReciBox

Accede a la operativa de "ReciBox" desde el acceso en el menú lateral de la pestaña de 'Cuentas', y sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al apartado 'Mis recibos'.
  2. En el listado de últimos recibos, haz clic sobre el recibo que deseas devolver.
  3. En la siguiente pantalla de detalle del recibo seleccionado, haz clic en el botón 'Devolver este recibo'.

2.- Si no dispones del servicio ReciBox

  1. Accede al apartado "Recibos" de la pestaña de Cuentas.
  2. Se te mostrará una lista con todas las cuentas de las que eres titular, y deberás hacer clic sobre el enlace "Histórico" de la cuenta con la que desees trabajar. De este modo accederás al listado de domiciliaciones de la cuenta escogida.
  3. Escoge la domiciliación a la cual pertenece el recibo que quieres devolver y haz clic sobre el enlace "Devolver" (siempre que esté disponible*)
  4. Selecciona el motivo de la devolución entre:
    1. a) Error o baja en la domiciliación, u operación no autorizada
    2. b) Disconformidad con el importe del recibo
  5. Comprueba que los datos de la operación son correctos y confirma la operación al final de la página haciendo clic en el botón 'Confirmar'.

Una vez confirmada la operación, CaixaBank tramitará la devolución del recibo a la compañía emisora.

Se te abonará inmediatamente en la cuenta de cargo el importe devuelto.

*Solo podrás devolver aquellos recibos que tengan disponible la opción de 'Devolver'. El hecho de que esta opción de devolución esté disponible o no varía en función de la emisora del recibo.