Otros perfiles
¿Cómo puedo devolver un recibo que me han cargado en cuenta?
Dispones de 2 opciones en tu banca digital CaixaBankNow para poder solicitar la devolución de un recibo domiciliado que te hayan cargado en cuenta y con el que no estés de acuerdo.
1.- Si dispones del servicio ReciBox
Accede a la operativa de "ReciBox" desde el acceso en el menú lateral de la pestaña de 'Cuentas', y sigue los siguientes pasos:
- Accede al apartado 'Mis recibos'.
- En el listado de últimos recibos, haz clic sobre el recibo que deseas devolver.
- En la siguiente pantalla de detalle del recibo seleccionado, haz clic en el botón 'Devolver este recibo'.
2.- Si no dispones del servicio ReciBox
- Accede al apartado "Recibos" de la pestaña de Cuentas.
- Se te mostrará una lista con todas las cuentas de las que eres titular, y deberás hacer clic sobre el enlace "Histórico" de la cuenta con la que desees trabajar. De este modo accederás al listado de domiciliaciones de la cuenta escogida.
- Escoge la domiciliación a la cual pertenece el recibo que quieres devolver y haz clic sobre el enlace "Devolver" (siempre que esté disponible*)
- Selecciona el motivo de la devolución entre:
- a) Error o baja en la domiciliación, u operación no autorizada
- b) Disconformidad con el importe del recibo
- Comprueba que los datos de la operación son correctos y confirma la operación al final de la página haciendo clic en el botón 'Confirmar'.
Una vez confirmada la operación, CaixaBank tramitará la devolución del recibo a la compañía emisora.
Se te abonará inmediatamente en la cuenta de cargo el importe devuelto.
*Solo podrás devolver aquellos recibos que tengan disponible la opción de 'Devolver'. El hecho de que esta opción de devolución esté disponible o no varía en función de la emisora del recibo.