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  • ¿Cómo enviar ficheros?

    Sólo tienes que arrastrar el fichero desde su ubicación en tu ordenador y nuestro motor de reconocimiento detectará automáticamente el tipo de fichero que vas a enviar.

    Si no tienes contratado el envió de ese tipo de fichero, verás un mensaje de error y deberás contactar con tu oficina para que te lo active.

    En el momento del envío se realizará una validación del fichero y si se ha producido algún error, verás una ventana con el detalle.

  • ¿Cómo comprobar, consultar y gestionar los ficheros enviados?

    Para comprobar el estado y gestionar ficheros enviados y en proceso:

    1. Selecciona la pestaña "Ficheros".

    2. Selecciona la opción "Envío de ficheros" en el menú lateral.

    3. Accede a "Comprobar estado".

    En la columna “Estado” podrás comprobar la situación de los ficheros enviados.

    ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un fichero?

    • "Falta completar firma": El fichero se ha enviado pero aún no ha sido firmado por todas las personas necesarias. Si no se firma caducará a los 11 días. 

    • "Pendiente de aceptación": Se han completado todas las firmas y estamos validando el fichero. El fichero puede estar en este estado entre 30 y 90 minutos. 

    • "Parado Reintentar Operación": El fichero enviado ha sido firmado por todas las persones pero por su importe supera los límites de su contrato. Contacta con tu oficina para que aumente los límites y vuelve a procesarlo con la opción ‘Reintentar operación’. No hace falta enviar ni firmar el fichero de nuevo.

    • "Aceptado": El fichero ha sido enviado, firmado y aceptado, esperando al vencimiento o fecha de abono de las órdenes. Lo puedes gestionar desde “Gestión de remesas”.

    • "Rechazado": El fichero contiene alguna incoherencia que no permite su procesamiento. Las causas más comunes son: que se considere duplicado o que no haya saldo suficiente en la cuenta de cargo. El fichero se descarta, por lo que deberás volver a enviar y firmar el fichero. 

    • "Anulado": Uno de los firmantes ha anulado el fichero antes de su firma. El fichero se descarta, por lo que deberás volver a enviar el fichero. 

    Una vez el fichero esté en estado “Aceptado”, podrás gestionarlo desde:

    1. Selecciona la pestaña “Ficheros”
    2. Selecciona la opción “Gestión de remesas`” en el menú lateral.

NRI 16267-2018-5555