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Protege tu seguridad online

Descubre los fraudes más comunes.

En la era digital, el acceso constante a Internet nos ofrece innumerables beneficios, desde la comunicación hasta las compras y la banca online. Sin embargo, este acceso conlleva riesgos, como los fraudes y las estafas online, que se han convertido en una amenaza diaria.

A continuación, te explicamos los fraudes más comunes y cómo protegerte de ellos..

Phishing

Se trata de correos electrónicos masivos que parecen venir de fuentes legítimas (bancos, empresas u organismos públicos). Con un pretexto de urgencia y un enlace a una web falsa que imita a la original, los ciberdelincuentes tienen el objetivo de obtener información confidencial como contraseñas o datos bancarios..

Saber más

Smishing

Este tipo de fraude es similar al phishing, pero llega a través de SMS o aplicaciones de mensajería instantánea. Los mensajes te redirigen a sitios web falsos donde piden información personal o financiera. Incluso, pueden incluir números de teléfono fraudulentos que te conectan con el estafador, por ejemplo, a través de WhatsApp.

Saber más

Vishing

En este caso, los estafadores usan llamadas telefónicas donde se hacen pasar por cualquier empresa o institución pública con el objetivo de ganarse tu confianza utilizando diferentes argumentos para así conseguir sus objetivos. Entre los más habituales se encuentran el fraude del falso empleado bancario o el del falso servicio técnico.

Recomendaciones para protegerte de fraudes

Nunca facilites tus claves de acceso

En CaixaBank no te pediremos esta información por correo electrónico ni por teléfono.

Evita seguir enlaces de emails o mensajes

Accede a CaixaBankNow tecleando la dirección web correcta o bien utiliza la app oficial.

Actualiza tus dispositivos

Asegúrate de tener las últimas versiones instaladas y usa protección antimalware.

Desconfía de ofertas demasiado buenas

Si algo parece sospechoso, probablemente lo sea.

Verifica los cambios de cuenta bancaria

Si un proveedor te pide cambiar su número de cuenta, confirma la información antes de hacer el pago.

Utiliza métodos de pago seguros

Si el vendedor te pide que uses un método de pago diferente al que ofrece la página oficial, ten cuidado, podría ser una estafa.

Descubre otras estafas para evitar caer en la trampa

0
Estafa comercial

Este tipo de fraude es de los más comunes. Uno de los métodos más habituales es la publicidad engañosa, donde los estafadores utilizan anuncios o sitios web falsos para ofrecer productos o servicios a precios atractivos con el fin de engañar a posibles víctimas. Entre ellas están las estafas de falsos alquileres vacacionales o los timos en la compraventa de productos.

1
Fraude inversiones

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por brókers, contactan a las víctimas por llamadas o redes sociales y prometen grandes ganancias. Tras ganarse su confianza, piden un pequeño pago inicial y muestran resultados falsos para convencer a la víctima de invertir más. Cuando la persona intenta recuperar su dinero, los estafadores piden más pagos con excusas y luego desaparecen con todo el dinero.

Saber más

2
Estafa del “like”

Los estafadores normalmente empiezan el contacto por WhatsApp, ofreciendo trabajos fáciles y pagos rápidos para ganarse la confianza de las personas. Después, llevan la conversación a Telegram, donde prometen grandes ganancias si inviertes tus ahorros. Usan perfiles falsos para convencerte de invertir más dinero, hasta que desaparecen con todos tus ahorros sin dejar rastro.

Saber más

3
Estafa del “hijo en apuros”

Los delincuentes se hacen pasar por el hijo o la hija de la víctima. Usan diferentes excusas para pedir dinero urgentemente, diciendo que están en problemas. El objetivo del estafador es recibir grandes cantidades de dinero rápidamente, aprovechándose del amor y los sentimientos de los padres.

Saber más

4
Fraude de facturas

Es un tipo de estafa que utiliza técnicas de engaño, especialmente contra empresas y trabajadores por cuenta propia. Los delincuentes digitales se hacen pasar por un proveedor, normalmente usando un correo electrónico falso. Luego, piden que los pagos de las próximas facturas se hagan en una nueva cuenta bancaria que ellos controlan. Si la víctima no comprueba si el cambio de cuenta es real, termina enviando el dinero a los estafadores.

Saber más

Actúa con precaución. Ante cualquier duda, contacta con CaixaBank a través de los canales oficiales.
Llámanos al 93 887 25 25 o al 900 40 40 90.

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