Pasos a seguir

Si tu declaración resulta positiva, es decir, si tienes que realizar el pago a Hacienda, podrás efectuar el abono por internet a través de nuestro servicio banca digital CaixaBankNow, y puedes elegir entre:

  • Pagar el total directamente de tu cuenta corriente o libreta de ahorro.

  • Pagar el primer plazo (60%) contra tu cuenta y domiciliar, si lo deseas, el pago del segundo plazo (el cargo se efectuará el 5 de noviembre).

En todos los casos, CaixaBank te permite aplazar el importe a pagar, mediante tu tarjeta de crédito, en 3 o 6 meses. Si dispones de una Visa Gold (tarjeta revolving), podrás pagar mensualmente el porcentaje establecido en la forma de pago de la tarjeta (el aplazamiento conlleva intereses). También puedes pagar con un préstamo de abono inmediato (si lo tienes disponible).

Una vez realizado el pago, aparecerá una página de confirmación que te mostrará un número de referencia completo, el NRC.

Finalmente, esta página incluye un enlace para realizar la inmediata presentación a través de tu banca digital CaixaBankNow.

Recuerda que debes presentar la declaración el mismo día que hayas efectuado el pago.

Realizar el pago

Si el resultado de tu declaración es negativo (a devolver), tanto si solicitas la devolución como si renuncias a ella, o si es positivo y optas por la modalidad de domiciliación del pago (fraccionándolo o no), sólo deberás hacer la declaración mediante el programa PADRE y presentarla siguiendo los mismos pasos descritos en el resultado de la declaración positiva.