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Integración CaixaBank - Bankia

Información exigida por la OM ECC/2316/2015: Cuenta Corriente

CaixaBank se encuentra adherido al Fondo de garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

CaixaBank - Bankia
Integración

Respondemos a las dudas relacionadas con el proceso de integración

En CaixaBank tenemos para ti

Nueva Banca Digital

CaixaBankNow es tu nueva banca online, a la cual puedes acceder tanto desde tu ordenador como desde tu móvil

Paso a paso

Si estás buscando información sobre cómo realizar alguna operativa en tu nueva banca digital, tienes a tu disposición en esta página todos los accesos directos a estos espacios, incluidos los videotutoriales de 1 minuto

Una cultura común

Contamos con casi 20 millones de clientes y una extensa red de oficinas en el sector. Tanto en canales digitales como en nuestras oficinas, estamos disponibles para poderte ayudar

¿Qué puedes hacer con tu nueva banca digital CaixaBankNow?

Si eres cliente procedente de Bankia, desde el 12 de noviembre de 2021, CaixaBankNow es tu nueva banca digital. Te animamos a que conozcas las operativas y servicios más interesantes para ti

  • Cómo acceder a CaixaBankNow

    Estás a solo 3 pasos de entrar en tu nueva banca digital; recibe la clave de acceso con tu DNI.

  • Cómo acceder a imagin

    Todas las ventajas de imagin en tu móvil. Accede a tus cuentas, tarjetas y servicios desde donde lo necesites.

  • Aprende a utilizar CaixaBankNow

    Conoce todas las funcionalidades de tu nueva banca digital con los tutoriales exprés de CaixaBankNow. 

  • Autoriza las compras online desde CaixaBankNow

    A partir de ahora es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital.

  • Cómo ver las cuentas de las que no eres titular

    Si tienes acceso a ver otras cuentas, debes cambiar de usuario para consultarlas. 

  • Contacta con tu gestor

    Si tienes dudas sobre tus finanzas, inversiones o productos, contacta con tu gestor donde y cuando tú quieras.

  • ¿Tienes dudas? Noa está disponible para ayudarte

    Noa es el asistente virtual de CaixaBank, a quien puedes hacerle consultas sobre productos o servicios de CaixaBank y también sobre la operativa de nuestra banca digital.

  • Descarga la aplicación CaixaBank Sign

    A través de la aplicación CaixaBank Sign, podrás firmar todas tus operaciones estés donde estés y con la máxima seguridad.

  • Red de cajeros

    Tienes a tu disposición una red de más de 13.000 cajeros, donde puedes retirar dinero a débito sin ningún coste.

Preguntas frecuentes del proceso de integración con Bankia

En este espacio podrás resolver todas tus dudas que te han podido surgir tras la integración de la banca digital de Bankia con la de CaixaBank.

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  • Mis productos

  • Contactar

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¿Has olvidado o bloqueado tu clave de acceso a la banca digital?

Tienes un máximo de 3 intentos para introducir correctamente tu contraseña. Si al tercer intento no la introduces correctamente, se bloqueará tu acceso a tu banca digital CaixaBankNow por motivos de seguridad.

Puedes obtener una nueva contraseña de acceso a tu banca digital CaixaBankNow siguiendo los siguientes pasos:

  • Si dispones de una tarjeta de CaixaBank (emitida por CaixaBank o Bankia), puedes restaurar tu contraseña desde este enlace.
  • Si no tienes ninguna tarjeta de CaixaBank, o tu contrato de banca digital CaixaBankNow es de empresa, debes dirigirte a tu oficina de CaixaBank.

¿Hasta cuándo voy a poder seguir utilizando la app de Bankia?

Desde el pasado 12 de noviembre de 2021, la banca online de Bankia ya no está disponible y CaixaBankNow es tu nueva banca digital. Puedes acceder con las mismas credenciales que utilizabas para acceder a la banca digital de Bankia. Tu identificador y contraseña no han cambiado. Te informamos que, para autorizar determinadas operaciones, como transferencias, traspasos, etc., necesitarás descargarte la app CaixaBank Sign, la app de firma móvil de CaixaBank.

¿Cual es mi nuevo usuario y contraseña para la Web o App de CaixaBank?

Puedes acceder a CaixaBankNow con las mismas credenciales que utilizas para acceder a la banca digital de Bankia. Tu identificador y contraseña no han cambiado.

¿Cómo se firman operaciones desde CaixaBankNow?

Puedes seguir firmando las operaciones con tu firma digital Bankia. Aun así, te recomendamos que descargues CaixaBank Sign, la app de firma móvil de Caixabank, que te ayuda a autorizar operaciones de manera fácil, rápida y segura. Una vez lo configures, CaixaBank Sign sustituirá tu firma digital Bankia.

¿Cómo configuro CaixaBankSign?

Tendrás que configurarla para poder empezar a utilizarla.  Hay 3 opciones:

  • Con el método de firma anterior
  • A través de mail
  • Con código obtenido en oficina o a través de cajero

Te recomendamos que utilices la opción “con el método anterior de firma”. Solo tendrás que poner la misma clave de firma que utilizabas en Bankia e introducir el código que recibirás por SMS al número móvil que facilitaste en su momento y que constará en la base de datos.

Si cambian los números de mi tarjeta de Bankia, ¿la entidad se va a ocupar de realizar el cambio de domiciliaciones de recibos asociadas a mis tarjetas?

Te informamos que el número de la tarjeta no se ha modificado tras la integración, de modo que tus domiciliaciones se mantendrán tal y como las tienes configuradas actualmente. 

¿Va a cambiar el número de la tarjeta de Bankia?

Te informamos que el número de tu tarjeta seguirá siendo el mismo, no se va a modificar.

¿Puedo usar las actuales tarjetas de Bankia en los cajeros de CaixaBank?

Desde el 26 de marzo de 2021, una vez finalizada la integración tecnológica, puedes utilizar tus tarjetas Bankia para realizar reintegros a débito y consultas de saldo en cajeros CaixaBank, sin comisión. A partir de ahora ya podrás realizar todas las operativas disponibles.

¿Se mantendrán las mismas condiciones en las tarjetas que ya tengo contratadas?

En caso de producirse modificaciones en las condiciones de tus tarjetas debido a la integración, te las comunicaremos previamente y con suficiente antelación.

¿Hasta cuándo podré seguir utilizando mis tarjetas de Bankia?

Las tarjetas Bankia se podrán utilizar hasta su caducidad o hasta ser sustituidas por una tarjeta de CaixaBank. Recuerda que, en caso de producirse cambios asociados a las condiciones de las tarjetas, te lo comunicaremos previamente y con suficiente antelación.

¿Mantendré el mismo número de cuenta corriente que tengo actualmente?

El código IBAN correspondiente a Bankia cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank. Te avisaremos con suficiente antelación cuando se vaya a realizar el cambio.

¿Me informarán del cambio de número de cuenta si se produce para poder realizar el cambio de domiciliaciones?

El código IBAN correspondiente a Bankia cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank. Te avisaremos con suficiente antelación cuando se vaya a realizar el cambio. No tendrás que hacer ninguna gestión sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta, como tarjetas y domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que estos automáticamente cambiarán, del antiguo, al nuevo número de cuenta.

¿La cuenta corriente de Bankia y CaixaBank se unificarán en una única cuenta?

Las cuentas1 Bankia y CaixaBank no se unificarán, se mantendrán como cuentas distintas.  Si necesitas unificarlas, te recomendamos que contactes con tu gestor habitual.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para no pagar comisiones?1

Puedes consultar toda la información disponible en https://www.caixabank.es/particular/cuentas-programa-dia-a-dia.html.

¿Se mantendrán las condiciones actuales de los préstamos hipotecarios o personales que tengo contratados con Bankia?

La integración no va a impactar en las condiciones de la hipoteca o préstamos personales que tengas firmados con Bankia.  Tus contratos continuarán vigentes. Recuerda que te comunicaremos cualquier modificación que se pueda producir previamente y con suficiente antelación.

¿Voy a seguir viendo mis seguros Mapfre en CaixaBankNow y gestionando los siniestros a través de mi oficina?

Puedes consultar tus seguros Mapfre desde tu nueva banca digital CaixaBankNow (disponible a partir de la integración tecnológica), así como gestionar tus siniestros a través de tu oficina habitual.

¿Voy a cambiar de oficina tras la fusión?

En caso de producirse un cambio en tu oficina o gestor habitual, te lo comunicaremos previamente con suficiente antelación.

¿Voy a continuar con mi gestor actual?

Tu gestor habitual te acompañará durante el proceso de integración y te informará de cualquier cambio que se pueda producir en el futuro, previamente a su aplicación y con suficiente antelación.  

¿Cuáles son los horarios de caja en CaixaBank?

Puedes encontrar la dirección y horarios de las oficinas CaixaBank a través del localizador de oficinas.

¿Cómo puedo contactar con CaixaBank?

Queremos estar muy cerca de nuestros clientes. Por ello, puedes encontrarnos:

  • En el portal de CaixaBank, donde podrás acceder al apartado «Contáctanos», donde encontrarás los canales de contacto habilitados.
  • Por correo postal, en la calle del Pintor Sorolla, 2-4, 46002-Valencia, NIF A-08663619. CaixaBank, S.A. consta inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 10370, folio 1, hoja V-178351, inscripción 2.a y en el Registro Administrativo Especial del Banco de España, número 2100, y está supervisada por el Banco de España (calle de Alcalá, 48, 28014-Madrid).
  • Personalmente, a través de la red de oficinas de CaixaBank (que ahora incluye también las oficinas de Bankia).

Información sobre el tratamiento de tus datos personales y el ejercicio de derechos

Con motivo de la fusión, queremos informarte también de que en CaixaBank nos hemos convertido en los responsables del tratamiento de tus datos personales, responsabilidad que anteriormente ostentaba Bankia.
Te aseguramos que en CaixaBank trabajamos día a día para garantizar la seguridad de la información de nuestros clientes y un tratamiento transparente y responsable de tus datos.

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos personales?

El responsable del tratamiento de tus datos es CaixaBank, S.A., con NIF A-08663619 y domicilio en la calle del Pintor Sorolla, 2-4 Valencia.

  • ¿Puede haber otros responsables?

Para determinadas actividades, CaixaBank y las empresas del Grupo CaixaBank tratarán conjuntamente tus datos. Encontrarás la lista de las empresas que tratan tus datos, así como los aspectos esenciales de los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad, en www.caixabank.es/empresasgrupo.

  • ¿Cómo trataremos tus datos?

En el mantenimiento y la gestión de tus relaciones con nosotros, realizaremos diferentes tipologías de tratamientos:

  • Tratamientos basados en el consentimiento: estos tratamientos únicamente se realizarán si has dado el consentimiento para ello a Bankia.

  • Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales: estos tratamientos son necesarios para formalizar y mantener las relaciones contractuales que establezcamos.

  • Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas: estos tratamientos son necesarios para la adopción de las medidas impuestas por la normativa aplicable a la actividad del Grupo CaixaBank.

  • Tratamientos para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por CaixaBank o por un tercero, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan tus intereses o tus derechos y libertades fundamentales.

Podrás encontrar información detallada de cómo se realizan estos tratamientos en nuestra Política de Privacidad, que te invitamos a consultar en www.caixabank.com/politicaprivacidad.

  • ¿Qué derechos puedo ejercer y cómo puedo hacerlo?

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad de datos personales, de retirar tu consentimiento y de no ser objeto de una decisión automatizada de acuerdo con la ley.
Puedes solicitar ejercer estos derechos a través de los siguientes canales:

  • Por correo electrónico en la dirección: www.caixabank.com/ejerciciodederechos.
  • Por correo postal, que puedes dirigir al Apartado de Correos n.º 209, 46080-Valencia o entregar en cualquiera de las oficinas de CaixaBank.
  • Mediante las opciones habilitadas en tu banca digital y en nuestras aplicaciones móviles.

Además, si tienes alguna reclamación derivada del tratamiento de tus datos, puede dirigirla a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Qué es ImaginBank?

ImaginBank es más que una app financiera, donde, además de gestionar tu dinero, podrás disfrutar de una comunidad y un montón de descuentos y ventajas. Todo empieza y acaba en tu móvil. Descubre todas las ventajas accediendo al portal www.imagin.com.

1. La cuota por los servicios incluidos es de 0 €/mes, siempre que el cliente tenga domiciliada una nómina con un importe igual o superior a 600 €/mes, pensión con un importe igual o superior a 300 €/mes o productos con importe superior a 20.000 €: fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales en Día a Día, y haya realizado al menos tres pagos con cualquier tarjeta de CaixaBank Payments&Consumer en el trimestre anterior al de la liquidación (se excluyen las tarjetas de empresa y las coemitidas con un tercero; por ejemplo, las tarjetas emitidas conjuntamente con otro comercio o marca) o haya recibido tres o más recibos domiciliados y pagados, de distintos emisores, en el trimestre anterior al de liquidación (se excluyen los recibos de entidades financieras y entidades vinculadas a CaixaBank S.A.: SegurCaixa Adeslas S.A., VidaCaixa S.A.U. y CaixaBank Payments&Consumer). En caso de tener domiciliada únicamente la nómina, pensión o productos con importe superior a 20.000 €, la cuota es de 15 € al trimestre, y en caso de no cumplir con ninguno de los requisitos es de 60 € al trimestre. Se cobra una cuota por cada conjunto de cuentas con la misma combinación de titulares. En caso de acudir a la oficina para efectuar una operativa que puedas realizar por cajero, CaixaBankNow u otro canal de autoservicio, como puede ser reintegros por ventanilla en efectivo inferiores a 1.200 €, traspasos y transferencias inferiores a 3.000 €, cargo de recibos no domiciliados (excluidos los impuestos) o petición de extractos por clientes, te podremos cobrar 2 € por operación. Más información, en www.CaixaBank.es. La cuenta no se retribuye. La TAE se puede variar según si el cliente cumple los requisitos de bonificación y en función del saldo medio del cliente como consecuencia de la aplicación de comisiones por importe fijo. Cuenta totalmente bonificada: 0 % TAE, 0 % TIN. La TAE está calculada para una cuenta de un cliente que cumpla con los requisitos de gratuidad y que mantenga un saldo medio de 5.000 € durante un año. Cuenta parcialmente bonificada: -1,20 % TAE, 0% TIN. La TAE está calculada para una cuenta de un cliente que aporte su nómina en las condiciones indicadas (15 € de comisión/trimestre) y que mantenga un saldo medio de 5.000 € durante un año. Cuenta sin bonificar: -4,71 % TAE, 0 % TIN. La TAE está calculada para una cuenta de un cliente que no cumpla con ningún requisito de gratuidad (60 € de comisión/trimestre) y que mantenga un saldo medio de 5.000 € durante un año. Todos los titulares de las cuentas han de ser personas físicas. Se excluyen las cuentas HolaBank Living Solutions, Privilegia, Cuenta de Pago Básica, Cuenta Social, imaginBank, cuentas en divisa, cuentas que pertenecen a colectivos con acuerdos especiales, y cuentas con actividad comercial o profesional, que seguirán manteniendo sus condiciones particulares. El precio del paquete de servicios se cobrará por cada conjunto de cuentas para cada combinación de titulares.

Para garantizar tu privacidad, si deseas que las reducciones del precio se extiendan a las nuevas cuentas que contrates y compartas con otros clientes, así como si modificas la titularidad de alguna de tus cuentas, será necesario que nos autorices a ello. Te pediremos la autorización en el momento de añadir un nuevo titular o abrir una nueva cuenta. Debes tener en consideración que los cotitulares beneficiados por la reducción del precio en sus cuentas tendrán información de cualquier circunstancia que, de acuerdo con lo establecido en este comunicado, dé lugar a una modificación de las reducciones del precio. Si decides no aceptar esta autorización, te cobraremos la cuota íntegra en cada conjunto de tus cuentas con idénticos titulares en los que no seas único titular.

NRI: 23011-2023-17195

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