<
>
  • Línea ICO COVID-19
  • Línea ICO
  • Línea MicroBank FEI COVID-19
  • Código de buenas prácticas
  • legal general

Línea ICO COVID-19

Damos impulso a tu negocio

Col 2

  • Para empresas y autónomos
  • Benefíciate de unas condiciones preferentes

CaixaBank al lado de tus proyectos, con la financiación que necesites

  • Si eres empresario o autónomo, podrás disponer de la financiación que te ofrece línea de Avales del Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital gestionado por ICO para paliar los efectos económicos del COVID-19.
  • Las empresas y autónomos tendrán acceso a estos avales a través de CaixaBank mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.
  • En tu oficina de CaixaBank, te informarán de las características de esta financiación ICO que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Tratamiento de datos personales

Responsable del tratamiento: Caixabank, S.A. (“CaixaBank), con NIF A08663619 y domicilio en c/ 2-4, 46002 Valencia

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: www.caixabank.com/delegadoprotecciondedatos

Finalidades del tratamiento: los datos e información recabados (los “Datos”) son necesarios (i) para tramitar su solicitud y se tratarán con esta finalidad, así como (ii) para cumplir aquellas obligaciones normativas exigibles a Caixabank.

Base legitimadora del tratamiento: (i) ejecución contractual (ii) cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a CaixaBank

Comunicación de los datos: los Datos podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos, para el cumplimiento de una obligación legal requerida, así como a proveedores de servicios y terceros necesarios para la gestión y ejecución de esta solicitud.

Período de conservación de los Datos: a los efectos de la tramitación de la presente solicitud, los datos serán tratados mientras permanezcan vigentes las relaciones derivadas de la tramitación solicitada.

Los Datos serán conservados (durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de dichas relaciones) a los únicos efectos de cumplir las obligaciones legales requeridas, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Ejercicio de Derechos

El titular de los Datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, de acuerdo con la normativa, en las oficinas de CaixaBank, en el Apartado de Correos 209-46080 Valencia, en www.caixabank.com/ejerciciodederechos, o en las opciones habilitadas a tal efecto en su banca digital o móvil.

También podrá dirigir cualquier reclamación derivada del tratamiento de los Datos a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Línea ICO

Damos impulso a tu negocio

Col 2

  • Para empresas y autónomos
  • Financie hasta el 100% de la inversión y las necesidades de circulante
  • Benefíciate de unas condiciones preferentes

Si es empresario o autónomo, podrá disponer de la financiación que le ofrecen las líneas del ICO. Disfrutará de unas condiciones preferentes y podrá financiar hasta el 100% de la inversión, así como sus necesidades de circulante.

En su oficina de CaixaBank, le informarán de la financiación ICO que se adapte a las necesidades de su empresa y las novedades de este año.

Inversiones financiables

  • Para obtener liquidez e inversiones en activos nuevos o de segunda mano, gastos de circulante, adquisición de empresas y compra de vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € + IVA.

Condiciones de financiación

  • Preferentes con plazos de hasta 15 años.

Línea MicroBank FEI COVID-19

Dirigido a autónomos y microempresas que necesiten liquidez para superar la crisis del COVID19

Col 2

A través del nuevo subprograma de la Comisión Europea COSME COVID19, MicroBank pone a disposición de autónomos y microempresas una línea de préstamos de 310 millones de euros para necesidades de circulante derivadas de la crisis del COVID19.

Sabemos que el estado de alarma declarado por el Gobierno Español para combatir el coronavirus ha podido ser determinante para la actividad de algunos negocios como el tuyo. Por eso, ponemos a tu disposición el Préstamo Negocios MicroBank FEI-COVID19.

Las condiciones del Préstamo Negocios MicroBank FEI-COVID19

Descubre las ventajas que convierten el Préstamo Negocios MicroBank FEI-COVID19 en la mejor opción para seguir con la actividad normal de tu negocio.

  • Importe máximo de 50.000 €
  • Plazo de amortización entre 12 y 60 meses
  • Carencia de capital hasta 12 meses
  • Garantía personal
  • Plazo de contratación hasta 31/12/2022 o hasta agotar los 310 millones de euros

Esta financiación se hace posible gracias a la garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecida bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo, ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

La concesión de la operación está sujeta al análisis de la solvencia y la capacidad de devolución del solicitante, en función de las políticas de riesgo de la entidad.

CaixaBank, S. A., entidad agente de Nuevo Micro Bank S.A.U., con NIF A65619421, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 31008, folio 46, sección 8.ª, hoja M-558139, con domicilio en calle Aduana 18 de Madrid.

Información válida hasta el 31/12/2022.

Código de buenas prácticas

Las empresas y los autónomos con sede social en España que hayan suscrito operaciones de financiación con CaixaBank con el aval del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dentro de las líneas “ICO AVALES COVID-19” e “ICO AVALES INVERSIÓN COVID-19”, entre el 17/03/20 y el 13/03/21, ambas excluidas, tienen la posibilidad de solicitar una o varias de las siguientes medidas, de una vez o de forma sucesiva:

Puede consultar con su oficina la posibilidad de acogerse a estas medidas.

Además, las empresas o autónomos beneficiarios de las medidas de solvencia aprobadas por el RD-ley 5/2021, deberán comprometerse a:

Compromisos requeridos

  • Mantener la actividad para la que se han concedido estas ayudas hasta el 30 de junio de 2022
  • No repartir dividendos durante 2021 y 2022
  • No aprobar incrementos en las retribuciones de alta dirección durante el periodo de dos años desde la aplicación de alguna de las medidas




Plazos máximos de solicitud:

  • Extensión del vencimiento de los créditos: Solicitud no más tarde del 15 de abril de 2022
  • Préstamos Participativos: Solicitud no más tarde del 15 de abril de 2022
  • Transferencias (Quitas): Solicitud no más tarde del 1 de junio de 2023 (ICO sólo ha facilitado la fecha de envío de las EEFF sin definir de momento otra fecha diferente para los clientes)

La concesión de la operación está sujeta al análisis de la solvencia y la capacidad de devolución del solicitante, en función de las políticas de riesgo de la entidad.

NRI: 20741-2022-05555