Otros perfiles
Soluciones estructuradas de financiación de exportaciones a medio y largo plazo
En CaixaBank te ofrecemos diferentes soluciones de financiación a medio y largo para tus operaciones de comercio exterior, a través de las modalidades de crédito comprador, crédito suministrador, y otras soluciones específicas.
- Te ofrecemos equipos especializados en la confección de soluciones financieras para tus ventas de bienes y servicios , especialmente a países emergentes.
- Contamos con más de 20 años de experiencia facilitando financiación a la exportación.
- Te apoyamos tanto en proyectos industriales de envergadura, cómo en exportaciones de bienes de equipo y servicios de ingeniería propios de la pequeña y mediana empresa.
Crédito comprador
Se trata de una modalidad de financiación otorgada al comprador extranjero, que hace que hace tu oferta comercial y económica ,sea más competitiva.
Puede contar con apoyo oficial a las condiciones financieras, si se cumplen una serie de requisitos (consenso OCDE) en cuanto a plazo, características de los bienes y/o servicios exportados, país de destino, importe, país de destino, etc…(se pueden financiar sin apoyo oficial, a tipos de mercado, exportaciones que, por sus características, no puedan acogerse a los requisitos de consenso de la OCDE).
El crédito se instrumenta con el apoyo de una Agencia de Crédito a la Exportación (la ECA española es CESCE, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), agencias que mediante pólizas de seguro, cubre por cuenta del Estado español los riesgos comerciales u otras ECA´s si la exportación se realiza desde otro país.
Ventajas
Con este tipo de financiación:
-
Cobras de acuerdo con lo pactado en el contrato de exportación.
-
Mejoras tu posición negociadora e imagen comercial ante los exportadores, al añadir un paquete financiero a su operación comercial.
Crédito Suministrador
Te ofrecemos el descuento sin recurso de los derechos de cobro de un contrato de exportación. Es una modalidad de financiación de exportaciones que puedes formalizar directamente con el importador para darle facilidades en el pago aplazado de la operación. Los períodos de repago mínimo son de dos años. Las condiciones del crédito suministrador se establecen en el marco de las regulaciones del apoyo oficial a la exportación y del seguro de crédito a la exportación de CESCE.
Ventajas
Con este tipo de financiación:
-
Cobras al contado tus ventas a plazo.
-
Se eliminan los riesgos inherentes a la operación: políticos, comerciales, de cambio, e interés, entre otros (pero no se elimina la posibilidad de recurso por parte del banco financiador, en el caso de disputas comerciales).
-
Te permite competir en los mercados exteriores y ofrece condiciones ventajosas de financiación y plazo a tus clientes importadores.
Otras soluciones
Buscamos soluciones a la necesidad de financiación de tus clientes, con agencias multilaterales, FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa), Bancos de Desarrollo, etc.