Otros perfiles
Exportaciones
Te ofrecemos una amplia gama de líneas de crédito, tanto para la fase de fabricación del producto (prefinanciación) como para los aplazamientos de cobro (postfinanciaciones), con interesantes condiciones.
Ventajas
- Puedes obtener liquidez gracias al avance del cobro de tus exportaciones.
- Si te financias en la divisa de la exportación, no corres riesgo de cambio, pues la financiación se cancelará con las divisas que se reciban por el reembolso de la exportación. Tampoco corre riesgo de cambio el pago de intereses, si estos se pagan por anticipado.
- Te asesoramos personalizadamente en el cobro de las operaciones a través de nuestra red de especialistas de comercio exterior, tanto equipos físicos como online.
Forfaiting
El Forfaiting es una modalidad de financiación de exportaciones que puedes utilizar si cobras tu exportación por diferido, a través de pagarés o letras de cambio avalados. Mediante el Forfaiting, te ofrecemos descuento sin recurso de los derechos de cobro.
Ventajas
- Liquidez inmediata sin que repercuta en tu capacidad crediticia, ni en tu carga financiera en el balance.
- Una vez aprobada la operación, te abonamos inmediatamente el importe sin ocupar tus líneas de crédito y en la modalidad de descuento sin recurso.
- Se elimina riesgo de impago y de tipo de cambio.
- Los tipos de interés de descuento son fijos para todo el periodo.
- Se reducen controles y tareas administrativas de la deuda en divisas.
Importaciones
Te ofrecemos la financiación de importación, que es un crédito de vencimiento único para operaciones comerciales de compra de mercancías o recepción de servicios del exterior. Nosotros realizamos el pago por ti, y dispones de financiación desde la fecha del pago, hasta el vencimiento que hayamos acordado contigo.
Ventajas
- La posibilidad de aplazar el pago de las operaciones de las importaciones te permite ofrecer mejores condiciones a tus proveedores y mejorar tus costes financieros.
- Puedes hacer la gestión de los pagos directamente en todas nuestras oficinas.
- Si te financias en euros, no asumes el riesgo de cambio.
- Puedes financiarte en otras divisas: (en ese caso hay riesgo de cambio, ya que debes devolver divisas cuyo contravalor no conocerás hasta la fecha de vencimiento de la financiación).