Banca Privada

Colabora con una aportación y ayúdanos a salvar la vida de millones de niños

En los países más pobres del mundo se estima que en el 2019 murieron 5,2 millones de niños menores de cinco años por causas evitables y tratables.

Gavi, The Vaccine Alliance nace en el año 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población en los países más pobres. Desde 2008, la Fundación ”la Caixa” promueve en España la Alianza para la Vacunación Infantil con el objetivo de ofrecer a la sociedad española, la oportunidad de colaborar con Gavi en su lucha contra la mortalidad infantil.

La vacunación como instrumento contra la mortalidad infantil

Desde el 2011, la Alianza para la Vacunación Infantil, integrada en Gavi, ha centrado sus esfuerzos en luchar contra la neumonía, la mayor causa infecciosa de muerte en niños en todo el mundo. Hasta el 2020, la Alianza ha logrado vacunar a 5,5 millones de niños contra esta enfermedad.

Con el fin de promover las ayudas a la Alianza para la Vacunación Infantil, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican x 4 el importe de las donaciones realizando aportaciones paralelas (hasta 2 M€) y consiguiendo, así, cuadriplicar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

CaixaBank Banca Privada, desde su Proyecto de Valor Social, ha seleccionado esta causa solidaria a favor de la salud infantil global para canalizar las inquietudes solidarias de nuestros clientes con garantías de transparencia, trazabilidad de las aportaciones y medición del impacto conseguido.

¿A cuántos niños quieres vacunar?

*Cifras sujetas a fluctuaciones debido al cambio de divisas y al precio de las vacunas. ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican x 4 cada donación (hasta 2 M€) y con ello se multiplica también el número de niños vacunados.