• Financiación de las ventas a través del anticipo de facturas:

    • Obtención de línea de financiación permanente sobre tus ventas.

    • Posibilidad de financiarte mediante un contrato sin recurso, lo que te permite reducir el exigible y no consumir riesgo bancario.
  • Clasificación crediticia de tus clientes: realizamos un estudio para establecer los límites de crédito a otorgar a cada uno de tus clientes.

Podemos llegar a cubrir hasta el 100% del riesgo de insolvencia de los compradores clasificados.

(Por insolvencia se entiende: suspensión de pagos, quiebra, existencia de concurso privado de acreedores, cierre o cese de actividad. La cobertura del riesgo de insolvencia no contempla los litigios y discrepancias de carácter técnico-comercial.)

  • Contabilidad y control de las facturas: Periódicamente te facilitaremos listados de facturas pendientes de cobro, agrupadas por comprador, con información estadística.
  • Gestión de cobro más eficiente

    • El cobro puede realizarse a través de reposición de fondos o de un documento negociable.
    • Gestionamos las formas de cobro habituales (transferencias, cheques y pagarés).
    • Realizamos todas las gestiones necesarias para alcanzar el buen fin de las operaciones cedidas, pudiendo detectarse con antelación posibles problemas.
  • Gestión de impagados:

    • Realizamos las primeras gestiones para conocer las causas del incumplimiento.
    • Si la causa es la insolvencia del comprador, y has contratado la cobertura de insolvencia, iniciaremos los trámites judiciales.
  • Asesoramiento o tramitación de cesiones:

    • Te ofrecemos asesoramiento para cada uno de tus cliente, y el modelo de cesión más adecuado para cada uno de ellos.
    • Si lo solicitas, podemos tramitar la cesión de créditos en tu nombre.

Te ofreceremos las tarifas que se ajusten a tu empresa, teniendo en cuenta los dos componentes de coste de la operativa:

  1. Una comisión porcentual sobre las facturas cedidas.
  2. Un tipo de interés sobre la financiación solicitada.

Ambos componentes varían en función de los volúmenes de negocio, número de clientes a clasificar, número de facturas a gestionar y de qué servicios contrates.

Si lo que tu empresa necesita es soporte en la gestión de las compras, entonces lo que buscas es Confirming.