Vivimos en un mundo en constante evolución donde la banca debe adaptarse a un nuevo modelo de cliente. CaixaBank lo hace con un nuevo modelo de oficina. Bienvenidos a las Oficinas Store.

Permitid que me presente. Me llamo Victor y hoy visito por primera vez el nuevo modelo de oficina de CaixaBank. ¿Me acompañáis?

Al entrar, una empleada me da la bienvenida y le comento que he recibido una llamada de mi gestor para vernos y, de paso, conocer la nueva oficina. Me acompaña a una zona de espera y se ocupa de que me reciban enseguida. La oficina es cercana y abierta y su espacio diáfano me permite observar lo que pasa a mi alrededor. Veo que muchos clientes realizan sus gestiones de forma autónoma, a través de las nuevas tecnologías. Algunos de ellos lo hacen con la ayuda de un gestor, que les anima a descubrir y experimentar las innovaciones de la oficina. También observo que los empleados no tienen un lugar asignado sino que se mueven por toda la oficina con sus tablets PC. De esta forma, cada cliente puede elegir dónde va a ser atendido. Mi gestor no tarda en venir a buscarme y me comenta que me atenderá en un área más reservada, la zona de atención especializada donde encontraré la confidencialidad que busco. Desde el principio la conversación de “tú a tú”, clara y productiva. En todo momento puedo analizar la información en una pantalla que compartimos. Mi sensación es que la cercanía y la transparencia están presentes en todo momento. Allí mismo me encuentro con un amigo, también cliente de la oficina, y, al salir nos llama la atención una zona con exposición de productos donde podemos conocerlos de primera mano, como en una tienda. Además, una empleada nos comenta que en la oficina se lleva a cabo una amplia oferta de actividades. Entre ellas destacan los “DialogA”, unas charlas y talleres para los clientes sobre temáticas muy variadas. Aún me sorprende que todo esto suceda en un banco. Tomo nota de algunas a las que me apunto seguro. Al marcharme, valoro mi visita de forma muy positiva. Tengo la sensación de haber conocido el banco del futuro. Una experiencia agradable, próxima y moderna. Una experiencia que te deja con ganas de volver.

Oficinas Store.

La nueva manera de vivir la banca.