No mostrar más este mensaje

Aquí tienes información importante sobre las características de las tarjetas adquiridas en CaixaBank y su operativa.

  • ¿Quién puede tener una tarjeta?

    Las personas mayores de 18 años pueden solicitar y contratar tarjetas por internet y Línea Abierta.

    Las tarjetas se emiten siempre a nombre de una persona. La persona que contrata el servicio de tarjetas puede solicitar la emisión de tarjetas para ella y para otras personas. Por ejemplo, un padre puede tener asociadas a su contrato las tarjetas de sus hijos.

  • Cargo y liquidación de operaciones.

    • Tarjetas de débito: la liquidación y el cargo en el depósito de ahorro se realiza en el mismo momento de la compra en el comercio.
    • Tarjetas de crédito semanal: las operaciones se liquidan semanalmente. Las compras realizadas de lunes a domingo se cargan en el depósito de ahorro el miércoles de la semana siguiente.
    • Tarjetas de crédito mensual: las operaciones se liquidan mensualmente. El periodo de liquidación abarca del día 22 de un mes al 21 del mes siguiente. El cargo se efectúa el día 1 del tercer mes. Por ejemplo, las operaciones realizadas entre el 22 de mayo y el 21 de junio se cargan en el depósito de ahorro el día 1 de julio. Además, con la tarjeta de crédito mensual puedes financiar el pago de las compras que hayas realizado.
  • Consulta de operaciones.

    Puedes consultar en cualquier momento las compras realizadas con tu tarjeta a través de Línea Abierta y los cajeros automáticos.

    • Tarjetas de débito: las operaciones quedan reflejadas una a una en el extracto de la cuenta asociada a la tarjeta en el momento de la compra.
    • Tarjetas de crédito semanal: las operaciones quedan anotadas una a una en el extracto de la cuenta asociada todos los miércoles, ordenadas por la fecha en la que se realizó la operación.
    • Tarjetas de crédito mensual: el cliente recibe, por carta o bien a través de Línea Abierta, un extracto de liquidación con el detalle de las operaciones realizadas. En la cuenta aparece un único cargo por el importe total de las operaciones. Si has realizado menos de dos operaciones, las compras se detallan en la cuenta de ahorro y no se envía extracto por correo postal. Pueden consultarse por Línea Abierta.
  • Caducidad de la tarjeta.

    Todas las tarjetas se emiten con una fecha de caducidad. Al menos 30 días antes de la fecha de caducidad de la tarjeta, te entregaremos una nueva para que sigas operando con ella con total normalidad.

  • Consejos de seguridad.

    Nunca anotes tu número secreto de la tarjeta (PIN) y evita asociarlo a algún dato personal (fecha de nacimiento, teléfono, etc.). También es importante que nunca pierdas de vista la tarjeta en los establecimientos comerciales en los que compres.

    Si pierdes o te roban tu tarjeta, llama inmediatamente al 900 444 333 (00 34 933 30 70 09 desde el extranjero) y la bloquearemos para evitar su uso fraudulento.

    Si ves irregularidades en alguna operación, comunícalo a tu oficina. Recuerda que todas las tarjetas adquiridas en CaixaBank tienen seguridad garantizada con el servicio CaixaBankProtect®.

  • Viajar con tarjetas.

    Es recomendable viajar siempre con más de una tarjeta y de diferentes marcas, por ejemplo Visa, MasterCard o American Express, para evitar problemas de cobertura.

    Infórmate de nuestra amplia gama de tarjetas.

    En caso de pérdida o robo, llama inmediatamente al 900 444 333 (00 34 933 30 70 09 desde el extranjero).

     

  • Personalizar la tarjeta.

    Con tus tarjetas adquiridas en CaixaBank puedes llevar en tus bolsillos tus fotos favoritas. Solo tienes que solicitarlo a través de Línea Abierta.

    Consulta aquí cómo personalizar tus tarjetas.

    También puedes incluir tu foto de carnet para mayor seguridad.

  • ¿Quieres más tarjetas? Tándem de Tarjetas.

    Solo por ser titular de una tarjeta adquirida en CaixaBank puedes disponer de hasta 3 tarjetas adicionales a las que ya tengas, con diferentes imágenes de la Colección Tarjetas adquiridas en CaixaBank, para que puedas elegir en cualquier momento la tarjeta que quieras utilizar. Todas las tarjetas adicionales (Tándem1) tendrán las mismas prestaciones que la tarjeta de la que ya dispongas y estarán vinculadas a la misma cuenta corriente. El primer año, las tarjetas son gratuitas si las solicitas por la web o Línea Abierta, y en los siguientes años tan solo pagarás 3 euros por ellas.

    Solicita ya tu Tándem de Tarjetas desde Línea Abierta.

1. El Tándem solo está disponible para tarjetas de la modalidad Visa Oro, Visa Classic, Visa Electron y Visa Estrella. Si se da de baja la tarjeta principal del contrato, la primera tarjeta adicional (Tándem) pasará a ser la tarjeta principal del contrato, con un precio de cuota estándar.