La Marató de TV3: Minorías que hacen una mayoría

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3, enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que actualmente no tienen curación definitiva.

Desde 1992, La Marató sensibiliza a la población y divulga la cultura científica entre la sociedad, siendo un impulsorimportante de la investigación biomédica enfocada a la prevención y cura de las enfermedades con difícil tratamiento.

28ª edición de La Marató

Durante los últimos 28 años, La Marató de TV3 ha conseguido recaudar 188 millones de euros destinados a financiar 872 proyectos de investigación, que se han desarrollado en instituciones científicas, principalmente en Cataluña, pero también del Estado Español y de ámbito internacional. En total, 7.600 investigadores se han beneficiado directamente del soporte económico para llevar a cabo sus estudios.

Edición 2019: Enfermedades minoritarias

La Marató de TV3 se celebrará el 15 de diciembre y estará dedicada a las enfermedades minoritarias, poco frecuentes y que acostumbran a ser graves, crónicas, progresivas y discapacitantes.

Actualmente se han identificado unas 7.000 enfermedades, que pueden afectar de formas diferentes a la salud de las personas que las sufren, como la movilidad, el sistema nervioso o inmunológico, el metabolismo o el equilibrio hormonal, entre otras. Aproximadamente el 80% son de origen genético y normalmente son heredadas de los progenitores.

En los últimos años se ha desarrollado la investigación en terapia génica, que busca introducir genes funcionales en las células para sustituir los que funcionan incorrectamente y provocan la enfermedad.

Hay que seguir avanzando en la investigación. Como siempre, te esperamos.

La Marató dice mucho de ti.

¡Participa!

Realiza tu donativo a La Marató de TV3 para contribuir en el avance de la investigación sobre este tipo de enfermedades

  • A través de los cajeros de CaixaBank.
  • Puedes realizarlo ahora desde nuestra web.
  • También puedes realizar tu donativo a través de Bizum.

Haz tu donativo ahora