Amplias coberturas

En CaixaBank hemos creado MyBox Decesos Seniors, un seguro que ofrece una protección total, proporcionando un apoyo emocional en una situación tan delicada como es la defunción de un ser querido. Su finalidad es ofrecer el mejor apoyo a los familiares del asegurado, cubriendo todos los gastos y trámites necesarios inherentes al sepelio y al entierro.

Este seguro está pensado para clientes seniors1 residentes en España que quieran realizar un sepelio en cualquier localidad de España:

Prima única2

Ningún cuestionario de salud ni reconocimiento médico

Cobertura de Testamento Plus y Asistencia Jurídica Plus

Con compromisos de cumplimiento de servicio a clientes

My Box Decesos Seniors dispone de novedosas coberturas como el servicio de Testamento Plus, que incluye una modificación al año de cada uno de los documentos notariales, y la Asistencia Jurídica Plus, que cubre la gestion de los trámites legales inherentes a una defunción.

Gracias a nuestras amplias coberturas contarás con la ayuda necesaria en los momentos más delicados:


Servicio de decesos

Cubre los costes del servicio funerario de forma integral a cada asegurado, según la localidad y el capital asegurado, con servicios como:

  • Arca y urna funeraria (si hay incineración)
  • Coche fúnebre
  • Sala de velatorio (tanatorio)
  • Gestión y tramitación del expediente
  • Transporte e instalación del servicio

Testamento Plus

  • Testamento notarial: Te asesoramos en la elaboración del testamento. Incluye una modificación al año de forma gratuita.
  • Elaboración y gestión del testamento vital y los otorgamientos notariales preventivos y documentos de autotutela. Incluye una modificación al año de forma gratuita para cada uno de los servicios.  
    • Testamento vital: cubre la redacción y gestión del testamento vital o documento de últimas voluntades anticipadas, es decir, un documento realizado ante notario dando a conocer las instrucciones que el asegurado da a su médico, en el que hace constar qué tipo de atención médica desearía o no recibir al final de la vida en el caso de encontrarse en una situación de incapacidad para tomar decisiones y comunicarse.
    • Otorgamiento notarial de poderes preventivos: cubre la redacción y gestión de un poder preventivo notarial, es decir, un poder realizado ante notario mediante el cual el asegurado designa a una persona física o jurídica para que le represente en determinados actos jurídicos en caso de sufrir un hecho o situación que le incapacite para asumir tales actos por sí mismo.
    • Otorgamiento notarial de documentos de autotutela: cubre la redacción y gestión de un documento notarial de autotutela, es decir, el otorgamiento de documento notarial mediante el cual el asegurado, en previsión de una incapacidad futura propia, dispone cómo quiere que se administren su persona y sus bienes, incluyendo la designación de un tutor para el caso de que esta situación llegue a producirse y fuera necesario su nombramiento judicial.

Traslado nacional

Cubre el traslado del asegurado fallecido a cualquier punto del territorio español.


Traslado internacional

Cubre el traslado o la repatriación del asegurado fallecido desde el extranjero hasta España.


Asistencia psicológica

  • Cuando el fallecimiento del asegurado se haya producido por causa de accidente, se personará un psicólogo en el lugar del velatorio, para dar apoyo psicológico durante un máximo de tres horas.
  • Los asegurados de la póliza dispondrán de una hora de consulta presencial en los 30 días siguientes al fallecimiento (máximo 2 consultas por póliza y siniestro).

Asistencia Jurídica Plus

  • Asistencia Jurídica Telefónica sobre la obtención de documentación y sobre los trámites legales y extrajudiciales relativos al fallecimiento.
  • A destacar:
    • Tramitación de la solicitud de cobro de auxilio por defunción por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS): se tramitará en vía administrativa la obtención de la pensión por viudedad y orfandad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. En todos los casos, el asegurado deberá facilitar los datos, las autorizaciones y la documentación necesaria para la gestión en su nombre ante el INSS; el resultado de dichas gestiones queda supeditado a que los beneficiarios reúnan los requisitos adecuados y faciliten la documentación necesaria.
    • Cambio de titularidad de los contratos de suministros (agua, electricidad, luz, teléfono, internet, etc.) en caso de fallecimiento, a favor de los beneficiarios y/o herederos o de un tercero legitimado tal como un nuevo arrendatario.

Además, con MyBox Decesos Seniors complementarás las coberturas principales con estos dos paquetes de contratación opcional:

  • Pack Digital:
    • Gestión de la huella digital, que incluye un informe de la presencia online del asegurado fallecido, la cancelación en internet de la información del asegurado en sus cuentas o servicios, así como la información publicada por terceros sobre el asegurado fallecido.
    • Protección de la identidad: con esta cobertura protegemos la identidad del asegurado fallecido, evitando posibles suplantaciones por internet de la identidad tales como: petición de tarjetas, créditos, etc.
  • Pack Premium:
    • Servicio plus con incremento de 1.000 € de capital adicional, revalorizables para poder configurar coberturas o servicios adicionales al sepelio o ampliar los cubiertos por la póliza, a elección de la familia.

De forma exclusiva, con MyBox Decesos Seniors nos comprometemos a ofrecerle un mejor servicio que incluirá compromisos de servicios tales como:

1. Servicio Funerario Inmediato
Tiempo máximo de 30 minutos para iniciar la tramitación del servicio funerario tras la llamada del familiar.

2. Servicio de Testamento Plus
Tras la petición del cliente del servicio, en menos de 24 horas el abogado asignado contactará telefónicamente con él para iniciar los trámites relativos a los distintos servicios que componen esta garantía: testamento abierto notarial, testamento vital, otorgamientos notariales preventivos y documentos de autotutela.

3. Servicio de tramitación de la solicitud de cobro de auxilio por defunción por parte del INNS (pensión de viudedad y/o orfandad)
Presentación de solicitud en un plazo de 96 horas ante el INSS (Instituto de la Seguridad Social), una vez los beneficiarios nos faciliten toda la documentación necesaria para iniciar los trámites.

4. Servicio de cambio de titularidad de suministros en caso de fallecimiento del asegurado
Presentación de solicitud en un plazo de 7 días naturales a las compañías suministradoras correspondientes a favor de los herederos, una vez que se haya verificado que se cumplen todos los requisitos para realizar el servicio, y nos faciliten la documentación necesaria para iniciar los trámites.

En caso de que se produzca algún incumplimiento de los plazos anteriormente indicados se podrá solicitar la revisión del cumplimiento de estos compromisos, y si procede, el abono de una compensación económica de 200 €3.

Porque además de disponer de amplias coberturas y compromisos de servicio, la contratación de MyBox Decesos Seniors es fácil y rápida.

  • La prima es única, con un solo pago en el momento de la contratación.
  • Sin carencias ni preexistencias.
  • Sin cuestionario de salud ni reconocimiento médico.
  • Revalorización de capitales del 1,8 % anual acumulativo.
  • Opción de rescate de la prima pagada.
  • Posibilidad de realizar contrataciones de pólizas familiares (hasta 15 asegurados por póliza).

Para más información, acude a tu oficina