La normativa PSD2 (Directiva Europea de Servicios de Pago) es un conjunto de normas que entraron en vigor recientemente para obligar a los proveedores de servicios de pago, como CaixaBank, a aplicar determinados procedimientos con el fin de mejorar los derechos y la seguridad del consumidor.

Con la aplicación de PSD2, hemos reforzado la seguridad en el acceso a tus cuentas a través de CaixaBankNow (móvil y web) con procesos de autenticación que nos permiten validar tu identidad. Por eso, en algunas ocasiones te pediremos que nos confirmes tu identidad a través de otros mecanismos además de tu contraseña habitual, cómo CaixaBankSign, SMS o tu Tarjeta de Coordenadas.









Es posible que en alguna de tus conexiones a CaixaBankNow en los últimos meses, te haya aparecido el siguiente mensaje:



Te podemos pedir confirmación cuando accedas a CaixaBankNow...

  • Desde un dispositivo (móvil u ordenador) nuevo o no habitual, por primera vez. Próximamente vamos a implementar un sistema para que puedas gestionar tus dispositivos y tengas un mayor control de tus conexiones, por eso queremos asociar tus dispositivos a tu perfil.
  • Desde otro navegador (Google Chrome, Internet Explorer…)
  • Después hacer un borrado de Cookies en el navegador.

También lo solicitamos en otras ocasiones y de forma adicional: Por ejemplo, cuando te cambias de conexión WiFi o si ha pasado mucho tiempo desde la última conexión con un dispositivo.

El objetivo principal del mensaje es que nos confirmes que la conexión es lícita y seguir asegurándonos de que tus datos están a salvo. Por lo tanto, este imperativo fruto de la normativa PSD2 nos ayuda a garantizar de forma aún más eficaz y transparente tu seguridad.

Queremos que estés tranquilo: Si alguna vez te pedimos que nos confirmes tu identidad, sabrás que lo hacemos para seguir garantizando tu seguridad y comprobar que efectivamente eres tú quien se está conectando.

De todos modos, si percibes algún comportamiento extraño en tu banca digital, puedes consultar con tu gestor o contactar con nosotros llamando al teléfono de atención al cliente +34 900 40 40 90.