Recientemente han entrado en vigor un conjunto de normas (PSD2) que mejoran tus derechos como consumidor incrementando la seguridad en tu banca digital CaixaBankNow y en tus tarjetas emitidas por Payments&Consumer o M2P.

+ Protección

de la información de tus cuentas y tarjetas

+ Seguridad

en tus operaciones de pagos y compras



1. Tu identidad es lo más importante

Reforzamos la seguridad en el acceso a tus cuentas a través de CaixaBankNow, móvil o web. También en los pagos que puedas hacer desde esos entornos  y en las compras con tarjetas por internet.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Te pediremos que confirmes tu identidad a través de alguno de los siguientes  métodos que, cuando operes en CaixaBankNow o con tus tarjetas, se combinarán con tu contraseña:

Firma con CaixaBank Sign...

... con la tarjetas de coordenadas...

... o a través de un SMS.

¿Cuándo lo vamos a hacer?

  • Cuando accedas a CaixaBankNow, desde un dispositivo (teléfono móvil, navegador web) no asociado a tu perfil.
  • Cuando realices pagos a través de CaixaBankNow. 
    - Si firmas con la app CaixaBank Sign: te solicitaremos adicionalmente tu contraseña de acceso (PIN1) a CaixaBankNow.
    - Si firmas con tarjeta de coordenadas: te solicitaremos una clave adicional enviada por SMS.
    - Si firmas con claves SMS (cliente ImaginBank): te solicitaremos repetir tu contraseña (PIN1) de acceso.
  • Cuando realices compras con tarjetas en comercios electrónicos. En estos casos, recibirás con más frecuencia el SMS con el código para confirmar tu identidad.
  • Cuando hayas realizado varias compras seguidas con tu tarjeta en dispositivos contactless sin introducir el PIN, es posible que el TPV te indique en la siguiente compra que introduzcas tu tarjeta y teclees el PIN.

2. Cuando hablamos de seguridad, tú también tienes un papel relevante

La experiencia nos ha enseñado que si sigues unos sencillos consejos, puedes mejorar tu seguridad. Como expertos en la materia, vamos a ayudarte.

Enviaremos a tu correo electrónico, de forma periódica, una newsletter con consejos, información sobre novedades y noticias de seguridad para que estés siempre informado.

Toda esta información podrás consultarla en el apartado de seguridad de la web de particulares de Caixabank.

También podremos remitirte alertas de seguridad por SMS si detectamos que se realizan operaciones inusuales desde tu banca digital o tus tarjetas.

3. Queremos que nunca pierdas el control

Te informaremos de las situaciones que pueden afectar al funcionamiento de tu banca digital CaixaBankNow o de tus tarjetas a través del canal de comunicación que consideremos más idóneo para que puedas adoptar medidas a tiempo y evitarte perjuicios y molestias (sms, correo electrónico, notificaciones push, etc).

Dispones de la posibilidad de limitar operativas de tus tarjetas, como reintegros en efectivo en cajeros, compras en internet o en determinados sectores de actividad, para adaptar las condiciones de uso de la tarjeta a tus necesidades. También puedes bloquear temporalmente tus tarjetas. Puedes acceder a estas funcionalidades desde CaixaBankNow/tarjetas/Consultas y gestiones/ opciones: Caixabank protect- Control de uso  o bloquear tarjetas.

4. Necesitamos tu número de teléfono móvil y tu correo electrónico actualizados

Tu teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico van a ser necesarios para que puedas seguir operando con tu banca digital CaixaBankNow o con tus tarjetas.

Puedes actualizar estos datos sin moverte de casa: accede a la banca digital CaixabankNow, busca el apartado configuración en la parte superior derecha, accede a “modificar mis datos personales”, luego a “modificar teléfonos” o “modificar correo electrónico” y añade o modifica el tuyo.

También puedes actualizarlo acudiendo a tu oficina.

Nuevos Derechos

La nueva normativa te concede nuevos derechos, como por ejemplo:

  • Derecho de devolución incondicional de recibos durante las primeras 8 semanas desde su adeudo en cuentas.
  • Derecho a obtener una respuesta a las reclamaciones que puedas plantear ante el Servicio de Atención al Cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles, prorrogable hasta un mes en casos excepcionales y siempre que te comuniquemos el motivo dela prórroga