No mostrar más este mensaje

Accede a Línea Abierta de forma segura

¿Cómo proteger el móvil?

El teléfono móvil es un pequeño ordenador que es preciso tratar con cuidado especial porque nos acompaña constantemente y por eso está expuesto a riesgos de seguridad tales como el robo, el extravío o la invasión de la privacidad. La seguridad del equipo es un tema fundamental a tener en cuenta.

Consejos prácticos

  • Activar y fijar el bloqueo automático de su teléfono

    Esta sencilla medida ayuda a mantener los datos personales seguros cuando usted no los está usando. Si el teléfono se queda abandonado o si se extravía, esta medida impide que personas extrañas tengan acceso a la información del teléfono. Modifique el código de bloqueo periódicamente.

  • Vigilar las conexiones mediante Bluetooth y WIFI

    No deje su dispositivo con el Bluetooth ni la conexión WIFI activada permanentemente. Active el dispositivo para que los dispositivos Bluetooth que desean conectarse le pidan permiso. No utilice conexiones WIFI desconocidas.

  • Descarga de contenidos

    Sólo descargue aplicaciones o lea mensajes de texto de origen conocido cuando usted previamente haya pedido algún servicio o descarga. Asegúrese que el origen de la descarga es conocido y de que el certificado del programa que está descargando sea válido.

  • Tarjetas de memoria

    Es habitual realizar ampliaciones de memoria en los terminales móviles. Revise el origen y el contenido de la memoria antes de introducirla en el terminal. Utilice, si el terminal lo permite, la encriptación de los datos guardados en la memoria.

  • Realizar copias de seguridad del contenido de su teléfono

    De forma periódica resulta conveniente copiar la información contenida en el dispositivo móvil. De esta forma podrá recuperar dicha información en caso de cualquier incidencia.

  • Pérdida

    En caso de pérdida o extravío del teléfono resulta indispensable avisar al operador para que bloquee el teléfono lo antes posible. Es fundamental, también, mantener actualizado el número de teléfono en la base de datos de CaixaBank.

  • Enlaces de interés

NRI: 14982-2016-5555