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Hazte cliente: Preguntas más frecuentes

Índice de preguntas

  • ¿Qué ventajas tiene hacerse cliente por internet?

     Todos los nuevos clientes por internet tendrán gratis:

    • Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni de administración.
    • Tarjeta sin cuotas anuales.
    • Acceso a Línea Abierta, la banca a distancia de CaixaBank.
    • Red de más de 9.600 cajeros gratis para clientes en reintegros con tarjetas comercializadas por CaixaBank.
  • He rellenado el formulario y no he recibido ningún correo electrónico

    Si hace menos de 72 horas que rellenaste el formulario, recibirás los documentos en tu correo electrónico en las próximas horas.

    Si hace más de 72 horas y aún no los has recibido:

    • Comprueba la carpeta  de correo no deseado/spam
    • Contacta con nosotros en el teléfono 902 322 492 para validar que el correo electrónico que indicaste en la solicitud es correcto.
  • Ya he recibido el e-mail con los documentos, ¿qué debo hacer ahora?

    Comprueba que los documentos son correctos y fírmalos. Una vez hecho esto, por favor, ponte en contacto llamando al teléfono 902 322 492 de lunes a viernes entre las 9 y las 21 h para que un mensajero pase a recogerlos donde y cuando tú decidas sin coste alguno para ti.

  • ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?

    Podrás conocer el estado de tu solicitud en cualquier momento desde aquí:
    http://www.laCaixa.es/consultarestado

  • Hace días que entregué los documentos y no puedo utilizar  mi cuenta

    Podrás consultar el estado de tu solicitud desde aquí: http://www.laCaixa.es/consultarestado para conocer los próximos pasos que debes realizar.

    Si hace más de dos semanas que enviaste la documentación y todavía no has recibido ningún comunicado con los próximos pasos, por favor, comprueba la bandeja de correo no deseado de tu correo electrónico para validar si te hemos enviado un e-mail.

    Podrás acceder a tu nueva cuenta una vez hayamos recibido toda la documentación completa.

  • Entregué los documentos en una oficina y quiero saber el estado de mi solicitud

    Podrás consultar el estado de tu solicitud desde aquí: http://www.laCaixa.es/consultarestado para conocer los próximos pasos que debes realizar.

  • ¿Cómo puedo acceder a Línea Abierta?

    • Una vez que el alta se haya completado correctamente, recibirás vía correo electrónico el identificador de acceso a Línea Abierta. Para poder acceder a este servicio, deberás introducir la clave (PIN1) que elegiste en el momento de rellenar tu solicitud en www.laCaixa.es
    • Si no recuerdas la clave (PIN1), deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para que te faciliten una clave nueva.
    • Para poder operar, recibirás vía correo ordinario la tarjeta de coordenadas.
  • No he recibido la tarjeta

    • Recibirás la tarjeta por correo ordinario una vez finalizado el proceso de alta. El correo ordinario puede tardar hasta dos semanas.
  • ¿Cómo puedo activar mi tarjeta?

    Por seguridad, hasta que actives tus tarjetas, nadie podrá usarlas. ¿Cómo puedes activarlas?

    1. Busca un cajero Caixabank

    2. Introduce la tarjeta y elige tu PIN

    3. Actívala mediante un SMS que te llegará a tu móvil

  • Tengo problemas para subir las imágenes de mi documento de identidad

    Si tienes problemas para subir la imagen de tu documento de identidad, consulta las recomendaciones para subir la imagen para garantizar que podamos validar correctamente tu documentación.

  • No dispongo ahora de las imágenes de mi documento de identidad

    Si estás realizando tu solicitud a través de tablet, la mayoría de modelos de tablet permiten hacer la captura de imagen al seleccionar la opción “Examinar” del formulario.

    Si estás realizando tu solicitud a través de ordenador de sobremesa o portátil, con el botón “Examinar” podrás seleccionar una imagen que tengas guardada en tu ordenador.  Puedes generar la imagen de tu documento de identidad a través de algún medio externo como cámara de fotos, smartphone o escáner, y guardarla en tu ordenador para completar este formulario de solicitud. Algunos ordenadores disponen de cámaras tipo webcam o similares con la que también podrías realizar la captura de tu documento de identidad.

  • ¿Por qué debo informar una cuenta de otra entidad?

    Es necesario disponer de una cuenta en otra entidad para poder realizar el alta como cliente. Mediante esta cuenta confirmaremos, a distancia, tus datos de identidad.

    No realizaremos ningún cargo en tu cuenta. Este proceso de validación es totalmente gratuito. El número de cuenta que nos indiques lo utilizaremos únicamente con la finalidad de comprobar tu identidad.

  • No dispongo de cuenta en otra entidad bancaria

    Es necesario disponer de una cuenta en otra entidad para poder realizar el alta como cliente. Mediante esta cuenta confirmaremos, a distancia, tus datos de identidad.

  • Y si un día acudo a una oficina, ¿qué más podré hacer?

    Si te identificas con tu DNI en una oficina de CaixaBank, además podrás realizar las siguientes operaciones que ahora mismo no puedes realizar por motivos de seguridad:

    • Ingresar en efectivo en cajero más de 600€ mensuales usando la tarjeta
    • Ingresar en efectivo en cajero más de 1000€ anuales sin usar la tarjeta
    • Realizar transferencias internacionales o transferencias nacionales en otra divisa diferente al euro