No mostrar más este mensaje

Hazte cliente: Preguntas más frecuentes

Índice de preguntas

  • ¿Qué ventajas tiene hacerse cliente por internet?

    Los nuevos clientes por internet que domicilien su nómina en CaixaBank tendrán:

    • Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni de administración.
    • Tarjeta sin cuotas anuales.
    • Acceso a tu banca digital CaixaBankNow, la banca a distancia de CaixaBank.
    • Red de más de 9.500 cajeros gratis para clientes en reintegros con tarjetas comercializadas por CaixaBank.
  • ¿Qué necesito para darme de alta?

    Para darte de alta necesitarás:

    • Tus datos personales: nombre, dirección, etc.
    • Una foto de ambas caras de tu DNI. Si no tienes la nacionalidad española y eres residente en España, deberás subir el NIE o el pasaporte.
    • El número de una cuenta (código IBAN) de la que seas titular en cualquier entidad en España. No realizaremos ningún cargo en tu cuenta. Este proceso de validación es totalmente gratuito. El número de cuenta que nos indiques lo utilizaremos únicamente con la finalidad de comprobar tu identidad.
    • Si eres autónomo, ten a mano el modelo 036/037.
  • No dispongo ahora de las imágenes de mi documento de identidad

    Si estás realizando tu solicitud a través de tablet, la mayoría de modelos de tablet permiten hacer la captura de imagen al seleccionar la opción “Examinar” del formulario.

    Si estás realizando tu solicitud a través de ordenador de sobremesa o portátil, con el botón “Examinar” podrás seleccionar una imagen que tengas guardada en tu ordenador.  Puedes generar la imagen de tu documento de identidad a través de algún medio externo como cámara de fotos, smartphone o escáner, y guardarla en tu ordenador para completar este formulario de solicitud. Algunos ordenadores disponen de cámaras tipo webcam o similares con la que también podrías realizar la captura de tu documento de identidad.

  • Tengo problemas para subir las imágenes de mi documento de identidad

    Si tienes problemas para subir la imagen de tu documento de identidad, consulta las recomendaciones para subir la imagen para garantizar que podamos validar correctamente tu documentación.

  • He rellenado el formulario y no he recibido ningún correo electrónico

    Si hace menos de 72 horas que rellenaste el formulario, recibirás los documentos en tu correo electrónico en las próximas horas.

    Si hace más de 72 horas y aún no los has recibido:

    • Comprueba la carpeta  de correo no deseado/spam
    • Contacta con nosotros en el teléfono 900 300 900 para validar que el correo electrónico que indicaste en la solicitud es correcto.
  • ¿Cómo puedo acceder a la banca digital CaixaBankNow?

    • Una vez que el alta se haya completado correctamente, recibirás vía correo electrónico el identificador de acceso a tu banca digital CaixaBankNow. Para poder acceder a este servicio, deberás introducir la clave (PIN1) que elegiste en el momento de rellenar tu solicitud. 
    • Si no recuerdas la clave (PIN1), deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para que te faciliten una clave nueva.
    • Para poder operar, recibirás vía correo ordinario la tarjeta de coordenadas.
  • No he recibido la tarjeta

    • Recibirás la tarjeta por correo ordinario una vez finalizado el proceso de alta. El correo ordinario puede tardar hasta dos semanas.
  • ¿Cómo puedo activar mi tarjeta?

    Por seguridad, hasta que actives tus tarjetas, nadie podrá usarlas. ¿Cómo puedes activarlas?

    1. Busca un Cajero CaixaBank

    2. Introduce la tarjeta y elige tu PIN

    3. Actívala mediante un SMS que te llegará a tu móvil

  • Y si un día acudo a una oficina, ¿qué más podré hacer?

    Si te identificas con tu DNI en una oficina de CaixaBank, además podrás realizar las siguientes operaciones que ahora mismo no puedes realizar por motivos de seguridad:

    • Ingresar en efectivo en cajero más de 600€ mensuales usando la tarjeta
    • Ingresar en efectivo en cajero más de 1000€ anuales sin usar la tarjeta
    • Realizar transferencias internacionales o transferencias nacionales en otra divisa diferente al euro