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Resolvemos tus dudas sobre cuentas corrientes
Es un depósito en el que puedes ingresar y del que puedes retirar dinero de forma inmediata y sin penalización alguna.
Además de ingresar y retirar dinero, la cuenta, que se identifica mediante un IBAN, es la base para poder realizar otra operativa bancaria como hacer transferencias de dinero a otra cuenta corriente (tuya o de un tercero) o permitir que te cobren recibos domiciliados (como facturas de la luz o del gimnasio). Puedes obtener más información sobre estas operativas en el siguiente enlace.
Los costes más habituales por uso de tu cuenta corriente, los encontrarás en el Documento Informativo de Comisiones (DIC). El documento está disponible en esta página web, accediendo a cada tipo de cuenta.
Además, puedes consultar los precios habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia (Anexo 1) en este enlace.
Puede hacerlo desde una oficina o desde esta misma página web. En el propio proceso de alta le indicaremos qué documentación o información debe darnos.
Especialmente si abre la cuenta por internet, lea atentamente la documentación precontractual y el contrato que le mostraremos y pregúntenos cualquier duda que tenga al teléfono 93 887 25 25 o al 900 40 40 90.
Sí, pero debes tener en cuenta que las otras personas que compartan la cuenta contigo podrán operar y retirar dinero de la cuenta sin que tú tengas que autorizarlo.
Podremos (no estaremos obligados) pagar por ti para evitarte problemas con el receptor del dinero, pero ten en cuenta que te cobraremos por el dinero que te hemos prestado. Si no quieres que lo hagamos, tendrás que indicárnoslo.
Te aplicaremos la equivalencia de la moneda que quieras con el Euro más un porcentaje. Aquí puedes ver los tipos de cambio que aplicamos:
Tipos de cambio para operaciones de compraventa de divisas y/o billetes extranjeros.
Tendremos que ver qué ha ocurrido, pero es esencial que comuniques cualquier incidente que tengas lo antes posible. Aquí te dejamos el enlace con distintos contactos telefónicos a los que puedes llamar, según la incidencia que tengas.
CaixaBank está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad de crédito. Si quieres más información, puedes obtenerla aquí.
Portal del Cliente Bancario de Banco de España.
Finanzas para todos (web informativa creada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores).