No mostrar más este mensaje

Planes de pensiones para Pymes

Disfrute de las ventajas de un plan asociado

  • Ofrezca un plan de pensiones propio para que puedan beneficiarse sus asociados.
  • La promoción del plan de pensiones no supone ningún coste y no existe obligatoriedad de adhesión de todos los socios.
  • El socio podrá contractarlo muy fácilmente en su oficina "la Caixa".

¿Por qué le interesa un plan de empleo de promoción conjunta?

Ponemos a su disposición varios planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para que elija el que más se adapte a los trabajadores de su empresa.

Mediante esta fórmula la empresa puede mejorar las condiciones laborales de sus empleados y ofrecerles un complemento laboral de alto valor social, que aporta ventajas fiscales para ambas partes.

Como empresa, puede adherirse a estos planes de forma inmediata, evitando los complejos trámites y los costes de promoción de un plan de empleo.

Modalidades de contratación

Planes genéricos:

  • PlanCaixa Pyme 50 RV:

    Invierta hasta un 50% en renta variable y el resto en renta fija.

Aporte a su PlanCaixa Pyme 50 RV

  • PlanCaixa Pyme 20 RV:

    Invierta hasta un 20% en renta variable y el resto en renta fija.

Aporte a su PlanCaixa Pyme 20 RV

Planes específicos:

Consulte las características propias de cada uno.

Características de las aportaciones

  • Obligatorias de la empresa. Obligatorias o voluntarias del empleado.

  • La aportación anual máxima es de 8.000 euros. Límites aplicable conjuntamente a todos los planes de pensiones individuales, asociados y de empleo, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial y seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o gran dependencia, así como a mutualidades de previsión social.
    El límite  máximo de reducción será el menor de entre las siguientes cantidades, teniendo en cuenta que la base liquidable general no podrá ser negativa:
    El importe de las aportaciones realizadas (que están limitadas a 8.000 euros anuales).
    El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
    Las cantidades aportadas que no hayan podido reducirse podrán serlo durante los cinco ejercicios siguientes.

Beneficios para la empresa (pyme)

  • Las aportaciones realizadas en favor de los trabajadores son un gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

  • Además, puede realizar una deducción adicional, prevista hasta 2010, de la aportación imputada al trabajador de la cuota del Impuesto (con el límite conjunto para todas las deducciones, del 35% o 50% de la cuota líquida).

  • La empresa no cotiza a la Seguridad Social por las aportaciones realizadas a favor de sus trabajadores, ni debe practicar ingreso a cuenta del IRPF.

Beneficios para usted si es empresario autónomo

  • Como empresario individual, si se adhiere a este plan y realiza aportaciones a sus empleados, usted podrá realizar aportaciones individuales dentro de los límites establecidos anteriormente.

  • De esta forma, podrá beneficiarse de hasta un 47% de ahorro fiscal (*) en su declaración de la renta, ya que la aportación realizada para usted mismo reduce la base imponible.

  • Por otro lado, las aportaciones realizadas a favor de los trabajadores son un gasto deducible en su IRPF en la modalidad de estimación directa.

  • Las aportaciones realizadas en favor de los trabajadores están exentas de cotización en la Seguridad Social y no están sujetas a retención a cuenta del IRPF.

Ventajas para el empleado

  • Para el empleado, las aportaciones realizadas por el empresario se imputan como rendimientos del trabajo y posteriormente se reducen, por el mismo importe, en la base imponible general.

  • El trabajador recibe una remuneración extrasalarial muy valorada en el mercado laboral.

  • El empleado podrá consultar su plan, realizar una aportación voluntaria (beneficiandose de hasta un 47 % de ahorro fiscal (*) en su declaración de la renta, ya que las aportaciones reducen la base imponible) y solicitar movilizaciones de los planes que tengas en otras entidades a su plan on-line a través de internet, como si estuviera en una oficina de CaixaBank.