Nueva convocatoria de ayudas para el Empleo Joven

Actualmente, la tasa de paro juvenil en España se sitúa en el 40,2 %, la más alta de la Unión Europea en el 2020. Desde la Fundación ”la Caixa”, seguimos trabajando para contribuir a la reducción del desempleo juvenil. Por ello, lanzamos una nueva convocatoria de ayudas a la contratación con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


A partir del 24 de febrero de 2021, todas las empresas1
que contraten personas jóvenes de entre 16 y 29 años podrán solicitar una ayuda directa de hasta 9.600 €.


Objetivo de las ayudas:
  

Reducir el desempleo juvenil

Dinamizar la actividad empresarial

Contribuir al crecimiento económico


Creando oportunidades para las personas jóvenes, les proporcionamos un futuro

   

1. Podrán acceder a las ayudas económicas todas las empresas que cumplan con los requisitos del programa.

Las ayudas son limitadas y se otorgan por estricto orden de tramitación. El periodo para presentar solicitudes de ayuda es del 24 de febrero de 2021 al 15 de marzo de 2022. El período de subvencionabilidad del gasto de las ayudas concedidas es del 24 de febrero de 2021 al 30 de septiembre de 2023, ambos incluidos.

El contrato deberá estar formalizado en el modelo establecido al efecto por el Servicio Público de Empleo y debidamente comunicado a este. El período mínimo de permanencia de los contratos se computará a partir de su fecha de formalización.

Compatibilidad y límites de las ayudas

Las ayudas establecidas en las bases reguladoras solo son compatibles con las bonificaciones o las reducciones en las cuotas a la Seguridad Social que pudieran corresponder según la legislación vigente y dentro de los límites de dicha normativa en relación con la acumulación y la compatibilidad de ayudas.