Premio a la innnovación y premio a la internacionalitzación (Carácter Empresa)

Ya se ha realizado la reunión y el fallo del jurado de Honor de los Premios CarácterEmpresa, del que han formado parte representantes de CaixaBank y de la CEOE, y se han elegido a los ganadores a los premios a la Innovación y a la Internacionalización entregados el pasado día 13 de junio en Madrid.

Desde CaixaBank Empresas, agradecemos la  participación de las empresas en la primera edición, una iniciativa impulsada por CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En la convocatoria se han presentado más de 220 candidaturas a nivel nacional, contando tanto la categoría de Innovación como la de Internacionalización.

Gracias de nuevo por su participación y confiamos en seguir contando con su colaboración.

  • premios6.png

    Proceso de selección

    • Fase de Pre-Selección Local: Las candidaturas son analizadas y puntuadas en base a unos criterios definidos de forma centralizada, garantizando la objetividad y la aplicación homogénea de los criterios de puntuación.
    • Segunda Fase Final: Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank (entre uno y tres representantes) y CEOE (entre uno y tres representantes), que escogerán al Premiado de cada una de las categorías.
  • Criterios de valoración del Premio a la Innovación

    Criterios cuantitativos:

    • Grado de innovación del producto o servicio.
    • Tamaño del mercado objetivo al que se dirige la innovación.
    • Posicionamiento respecto a la competencia.
    • Resultados obtenidos respecto a los recursos empleados.
    • Generación de puestos de trabajo.

    Criterios cualitativos:

    • Sostenibilidad de la innovación en el tiempo.
    • Ventajas competitivas.
    • Atractivo de las barreras de entrada.
    premios7.png
  • Img_dest_premios2.jpg

    Criterios de valoración del Premio a la Internacionalización

    Criterios cuantitativos:

    • Potencial y capacidad de internacionalización.
    • Volumen de ventas internacionales.
    • Implantación geográfica.
    • Nivel de riesgo de los países a los que da cobertura.
    • Posicionamiento respecto a la competencia.
    • Resultados obtenidos respecto a los recursos empleados.
    • Generación de puestos de trabajo.

    Criterios cualitativos:

    • Tamaño y proyección de crecimiento del mercado accesible.
    • Ambición y solidez de las proyecciones de venta internacionales.
    • Ventajas competitivas.
    • Atractivo de las barreras de entrada.
  • Dotación económica

    Los premiados de cada una de las categorías recibirán una dotación económica de 20.000 euros en metálico, que serán abonados mediante transferencia a una cuenta corriente de CaixaBank titularidad de la empresa premiada.

    premios9.png

NRI: 13533-2015-5555