A la hora de afrontar nuevos mercados, el éxito depende en gran parte de la información que la empresa tiene de los mismos.

En CaixaBank encuentra asesoramiento y, si lo requiere, formación tanto del personal del departamento financiero como el comercial y también logístico.

Esta formación va de la mano de nuestros especialistas de comercio exterior e incluso de nuestros product managers de Servicios Centrales, si fuera necesario, tanto en su oficina como, si lo prefiere, de manera virtual (videoconferencia).

Es importante destacar que no se puede generalizar y que hay mercados que suponen un mayor riesgo que otros, por lo que es necesario valorar la operativa según corresponda.

Nuestra formación se adapta a los requerimientos de los clientes. Disponemos de un repositorio desde los medios de pago más simples, adecuados a países desarrollados, hasta los más complejos, adecuados a todos los países, no obstante quizás más frecuentes en aquellos en vías de desarrollo o con requisitos legales locales, que exigen operativa documentaria.

Las Sesiones In-Company son un servicio muy demandado, que nos diferencia de la competencia y afianzan nuestra razón de ser, la cercanía y especialización en el apoyo a la internacionalización de las empresas.

Durante el 2016 impartimos más de 500 Sesiones In-Company a nuestras empresas clientes, invirtiendo más de 1.000 horas en asesoramiento y ofreciendo los temas más demandados desde medios de cobro y pago, avales y garantías internacionales, divisa, operativa de comercio exterior a través de banca online, entre otros.

¿Qué dicen los medios de nuestras sesiones?