No mostrar más este mensaje

Soluciones globales de financiación a medio y largo plazo

CaixaBank ofrece diferentes soluciones de financiación a medio y largo plazo a nuestros cliente exportadores e importadores de bienes de equipo, maquinaria, plantas industriales, obras y trabajos en el exterior, ''llaves en mano'', inversiones en el exterior, etc a través de las modalidades de ''crédito comprador'', ''crédito suministrador'' financiación mixta o estructurada, con y sin apoyo de crédito oficial a la exportación (ECAs), multilaterales y otros instrumentos de mitigación de riesgos.

Además cada día es más frecuente que la globalización de actividad empresarial conlleve la posibilidad, de que en un mismo proyecto de exportación participen empresas de distintos países, amparadas por sus respectivos programas de apoyo oficial. Esta situación obliga a integrar en una única oferta financiera, todas las posibles ofertas.

CaixaBank cuenta con equipos especializados con una amplia experiencia en la confección de soluciones financieras asociadas a este tipo de operaciones complejas.

Crédito comprador

Crédito otorgado al comprador extranjero   

Haz tu oferta más competitiva

Es una modalidad de financiación de contratos de exportación a medio y largo plazo, que puede contar con apoyo oficial a las condiciones financieras, si se cumplen una serie de requisitos (consenso OCDE) en cuanto a plazo, características de los bienes y/o servicios exportados, país de destino, importe, país de destino, etc…(se pueden financiar sin apoyo oficial, a tipos de mercado, exportaciones de bienes de consumo y cualquier otro producto que por las características del mismo, plazo, etc. no puedan acogerse a los requisitos de consenso de la OCDE)

El crédito se instrumenta a través de las Agencias de Créditos a la Exportación (ECAs) del país de residencia del exportador. Las ECAs son compañías públicas creadas para fomentar las exportaciones mediante productos que mitigan los riesgos políticos y comerciales derivados de las operaciones de exportación. En España, es CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) quien desempeña este papel, fomentando las exportaciones españolas mediante distintas pólizas de seguro. CESCE cubre por cuenta del Estado español los riesgos políticos y comerciales.

Crédito Suministrador

El Exportador puede utilizar esta modalidad de cobertura para obtener financiación

Descuento sin recurso de los derechos de cobro de un contrato

El crédito suministrador es una modalidad de financiación de exportaciones de bienes de equipo y servicios que formaliza el exportador español directamente con el comprador (importador extranjero) para dar facilidades al pago del precio aplazado de su venta, con períodos de repago mínimo de dos años. Las condiciones del crédito suministrador se establecen en el marco de las regulaciones del apoyo oficial a la exportación y del seguro de crédito a la exportación de CESCE. 

Otras soluciones:

Agencias y Organismos Multilaterales: Instituciones internacionales de base gubernamental cuya actividad, o al menos una parte significativa de la misma, se dirige a promover el desarrollo en países receptores de ayuda.

Estructuras de Forfating: Descuento de los créditos derivados de una exportación

Con la finalidad de que nuestro exportador cuente con el adecuado asesoramiento, debe contactar con CaixaBank en las primeras fases de la operación comercial, de esta forma encontrar la mejor solución financiera y de esta forma hacer más atractiva su oferta comercial.

  • Contamos con más de 20 años de experiencia facilitando financiación a la exportación
  • Contamos con líneas firmadas en diferentes países destinados a las exportaciones de empresas españolas
  • Siempre al lado del cliente exportador tanto en proyectos industriales de envergadura, cómo en las exportaciones de bienes de equipo y servicios de ingeniería de la pequeña y mediana empresa.

NRI: 14994-2016-5555