Banca Privada

Medicina personalizada contra el cáncer, el gran reto

La medicina personalizada contra el cáncer se centra en las alteraciones genéticas que son únicas en el tumor de cada paciente. Apoyar la investigación en medicina personalizada permitirá:

  • Ofrecer más oportunidades a los pacientes que no responden a terapias convencionales como la quimioterapia o la radioterapia.
  • Seguir aumentando el índice de superviviencia. Actualmente, la participación de un paciente con un tumor en estado avanzado en un ensayo clínico aumenta una media de un 30% sus probabilidades de superviviencia1.
  • Acelerar el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos que ayuden a combatir esta enfermedad que provoca alrededor de 9,6 millones de muertes al año en todo el mundo2.

UNA ENFERMEDAD DE IMPACTO MUNDIAL

Una enfermedad de impacto mundial

La Fundación "la Caixa" ha invertido 33 millones de euros en la investigación del cáncer en los últimos 5 años, impulsando proyectos pioneros como la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer - "la Caixa" (UITM - "la Caixa" . VHIO), especializada en medicina personalizada y posicionada entre los diez mejores centros de investigación del mundo en este campo.

Solo con la investigación lo conseguiremos